Fusionan proyectos para consolidar mejoramiento de vialidad en San Simón

Este jueves en sesión ordinaria Nº 3 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, se aprobó la solicitud de Corpointa de fusionar nueve proyectos del 2017 para sumar los recursos y destinarlos al mejoramiento y reparación de la falla de borde en  la vía La Hernández – San Simón, municipio Samuel Darío Maldonado.

Así lo dio a conocer Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, quien además anunció que con esta jornada de trabajo también fue aprobada la metodología para la formulación del Plan de Desarrollo del estado Táchira 2018-2021.

“Se acordaron las diferentes sesiones de trabajo que vamos a tener a partir del mes de octubre y aprobar el Plan de Desarrollo que será presentado al Táchira en el mes de diciembre”.

Corpointa fusionará nueve proyectos del 2017 para sumar los recursos y destinarlos al mejoramiento y reparación de la falla de borde en  la vía La Hernández – San Simón, municipio Samuel Darío Maldonado // Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

José Luis Durán, director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación explicó que Inteduca solicitó la cancelación del proyecto de dotación de mesas sillas para diferentes instituciones ya que los recursos son insuficientes producto de la reconversión monetaria.

Durán, destacó que Corpointa pidió la reorientación de los recursos de estas nueve obras, aprobadas en plenaria del año pasado, debido a que la hiperinflación y la reconversión económica no permitieron la consolidación de las mismas.

En tal sentido, se fusionaron los presupuestos de estos 9 proyectos para ejecutar la reparación de la falla de borde en  la vía La Hernández – San Simón, municipio Samuel Darío Maldonado.

El director de Planificación, insistió en que estas consideraciones se acordaron debido a que los recursos provenientes del FCI, FIDES y LAEE que fueron aprobados el año pasado, son insuficientes en la actualidad para materializarlos.

Asimismo se nombraron las respectivas Comisiones de Trabajo como son Desarrollo Socioeconómico, Bienestar Social, Educación y Formación, Salud Integral y Seguridad Ciudadana para el diseño del Plan de Desarrollo para el ejercicio fiscal 2018-2021.

El encuentro se realizó en el piso 5 de la Gobernación del Táchira, fue presidida por Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno;José Luis Durán, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación; Laura Trejo, Jefe de División de Planificación; alcaldes de los municipios Andrés Bello, Francisco de Miranda, Córdoba, Cárdenas y Guásimos, así como representantes de Consejos Municipales,  Consejos Locales de Planificación y Consejo Legislativo Regional.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.