Ismael Carreño felicita suma de voluntades que hacen posible realización del Gran Maratón del Táchira

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, felicitó la suma de voluntades que hacen posible la celebración del Gran Maratón del Táchira en su segunda edición, la cual tendrá lugar este domingo 30 de septiembre, con salida y llegada en el emblemático puente colgante Libertador, ubicado en el sector del Faro de La Marina y donde se espera un importante número de corredores no sólo en la distancia de los 42 kilómetros, sino también en los 21 y 10K.
El máximo dirigente del deporte regional agradeció el respaldo de la empresa privada, las diferentes instituciones públicas y todas las personas que han colocado su “granito de arena” para hacer posible la celebración de este maratón, organizado por Táchira Eventos, presidido por Luis Apolinar, avalado por la Federación Venezolana de Atletismo, está ajustado al reglamento de la IAAF, órgano internacional que rige el atletismo mundial, y cuenta con el apoyo del IDT y la Gobernación del estado.
Durante su intervención en el acto de presentación de la carrera, realizado en el auditorio del Centro Latino este viernes 28 de septiembre, Carreño recordó una de las reuniones de trabajo que sostuvo con el comité organizador del maratón, en las que justamente se plantearon como objetivo atender el clamor de la gente que pide actividades de este tipo para desconectarse de la áspera realidad que se vive.
Parte del comité organizador del maratón 42K // Foto: Prensa IDT.
De aquella reunión a hoy ha pasado tiempo y duro trabajo, razón por la cual Carreño no dudó en felicitar en su nombre y en el de la gobernadora Laidy Gómez a la organización “por el trabajo que están haciendo, y sobre todo por seguir apostando al Táchira y a Venezuela, a nuestros atletas”.
Asimismo, Carreño espera que iniciativas como estas surjan en otras disciplinas, así como que la empresa privada siga respaldando eventos como este “para no dejar morir el deporte en el Táchira”.
El presidente del IDT aprovechó para invitar a todos los amantes de la disciplina a acercarse este domingo 30 de septiembre a las inmediaciones del Faro de La Marina, desde donde partirá la carrera, para que sean testigos y apoyen a los atletas participantes en la gran maratón.
Élite presente
La Gran Maratón del Táchira tendrá en el lote de corredores a destacados atletas del fondismo nacional, entre los que destacan en los 42 kilómetros Julio Medina, campeón de la edición 2017, la merideña Merli Díaz, quien viene de hacer carrera deportiva en Colombia, y muy posiblemente también esté en raya de partida el tachirense Pedro Mora.
En los 10 kilómetros estarán los tachirenses José Pájaro Varela, campeón del primer IDT 10K, celebrado el pasado 16 de septiembre, y Cristian Navarro, dos destacados corredores de largo aliento a nivel nacional.
La Gran Maratón del Táchira partirá este domingo a las 6 y 30 de la mañana, tal como lo dicta la norma internacional en materia de carreras de largo aliento, por lo que sobre las 10 de la mañana se espera que todo haya concluido con un gran acto de premiación en el que se espera la presencia de la gobernadora Laidy Gómez.
María José Salcedo – Prensa IDT.