Pacientes insulinodependientes deben registrarse en el programa Caremt para recibir medicamento

A propósito de las entregas de medicamentos e insumos a los pacientes insulinodependientes que recientemente ha hecho Corposalud, el coordinador regional del programa Caremt, Gerson Díaz hizo una invitación a los pacientes con esta patología a incluirse en el censo correspondiente.

Díaz explicó que los pacientes insulinodependientes deben dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio, ubicar la oficina donde funcione el programa Caremt, con un informe médico del especialista, el cual debe ser del área de endocrinología o medicina interna, además de la copia de la cédula de identidad, y así serán incluidos en el censo.

“En todos los distritos sanitarios se encuentra disponible el programa Caremt, por lo que no es necesario que los pacientes de los municipios alejados acudan a la sede de Corposalud, pues pueden registrarse en el municipio donde residen”, dijo.

Con la data de los pacientes censados, agregó Díaz, se hará la distribución de la insulina, cintas y glucómetros que vayan llegando al programa.

Añadió el galeno que, el programa Caremt no solo brinda atención a los pacientes con patologías endocrinometabólicas, sino también con enfermedades cardiovasculares, renales y tabáquicas.

“A través del programa cardiovascular atendemos una patología que ha ido incrementándose, como lo es el infarto al miocardio y una enfermedad silenciosa, que es la hipertensión arterial, y a través de este programa, el Ministerio de Salud nos dota de la Estreptoquinasa, medicamento necesario para tratar los infartos”, dijo.

También, mencionó Díaz que, por medio del programa renal, el MPPS dota las Unidades de Diálisis del país, y la del Táchira funciona en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por medio del programa Tabáquico, continuó el coordinador, se llega a las escuelas, donde se educa a los estudiantes de las patologías causadas por el consumo de tabaco, que también se considera una enfermedad crónica que aqueja el país.

“Son cuatro patologías importantes que se atienden por medio del programa Caremt, quien hoy cuenta con el valioso apoyo de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, que ha buscado la dotación que se requiere para los pacientes que sufren estas patologías”, concluyó.

María Marquez – Prensa Corposalud