Trabajadores de la Gobernación cobrarán quincena la próxima semana

Por retrasos en la transferencia de recursos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), la Gobernación del Táchira no podrá realizar a tiempo el pago de nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre al personal administrativo, obrero, personal fijo, contratado y jubilado del Ejecutivo Regional.

Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación del Táchira, informó que pasadas las 12 del mediodía de este viernes se hizo efectiva la transferencia de recursos a la Tesorería del estado, por lo que “se nos hace imposible hacer el trámite administrativo para cancelar la nómina”.

Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación del estado Táchira // Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Informó que entre los días lunes y martes de la próxima semana será abonado tanto el retroactivo como la segunda quincena del mes de septiembre al personal administrativo y contratado, así como la nómina 100 al personal en condición de incapacidad.

Detalló que de la misma manera se hará efectiva la nómina de la Dirección de Educación y entes descentralizados.

Finalmente, en nombre de la Gobernación del Táchira, pidió disculpas a los funcionarios del Ejecutivo Regional, reiterando que en aras de garantizar el pago a los trabajadores, se realizarán los trámites administrativos correspondientes para hacer efectivo el pago de sueldos y salarios.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.