24 atletas representarán a Táchira en Nacional de Atletismo Infantil

Un total de 24 atletas representarán al estado Táchira en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil de Pista y Campo, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Diana Vásquez y Aymara Rangel, entrenadoras de la selección, destacaron las altas expectativas que lleva este grupo de atletas de ubicarse en los primeros lugares de las diferentes pruebas y modalidades, especialmente en las de 2000 metros y 1500 con obstáculos, tanto masculino como femenino; velocidad, masculino y femenino; lanzamiento de disco y bala, carrera con vallas y 600 metros.

“Casi todos van con opciones de entrar a las finales”, apuntó Vásquez, mientras que Rangel apuntó que del total de atletas, 21 pertenecen a la Unidad Educativa de Talentos Deportivos del Táchira, en tanto que los tres restantes vienen de la Escuela Nacional de Talento, también operativa en San Cristóbal.

“Llevamos preparándonos para esta competencia desde octubre del año pasado, lo ideal es que no debiéramos esperar tanto, eventos como este deberían ser más periódicos, pero lamentablemente por la situación país ha sido imposible. Para fogueo de nuestros atletas lo que hemos hecho son fogueos internos y chequeos, que nos han servido para ir depurando el grupo y dejar a los mejores, que son los que llevamos a Barquisimeto” explicó Diana Vásquez.

La delegación viajó con el respaldo del Instituto del Deporte Tachirense, que gestionó el hospedaje de los atletas en la ciudad de Barquisimeto, de donde se espera regresen cargados de triunfos y buenas noticias.

María José Salcedo – Prensa IDT.