“Corposalud cancelará quincena en el transcurso de esta semana”

Producto de la demora en el envío de los recursos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Corposalud no pudo cancelar a tiempo el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre, sin embargo, la misma se realizará en el transcurso de esta semana.

Omaira Durán, jefe de la División de Planificación y Presupuesto de Corposalud // Foto: Frey Useche – Prensa Corposalud.

Omaira Durán, jefe de la División de Planificación y Presupuesto de Corposalud informó que la demora no se generó por faltas de la institución, sino por el retraso en el envío de los recursos, los cuales fueron depositados a la Gobernación del estado, este viernes 28 de septiembre.

“Hoy 01 de octubre se iniciará con el procedimiento de ley establecido, que contempla la solicitud de un crédito adicional, posteriormente la petición entra al Consejo Legislativo Estadal (CLET), quienes lo analizan y aprueban, luego se le notifica a la Gobernación del estado, y se realiza la distribución presupuestaria, que permite la ejecución del pago”, dijo.

Durán añadió que durante esta semana trabajarán para que se efectúe el pago lo antes posible, a la vez que exhortó al Gobierno Nacional a enviar los recursos de forma oportuna y así evitar los retrasos en la cancelación.

María Márquez – Prensa Corposalud.