Gobernación brindó asistencia médica integral a cientos de abuelos del Táchira

Una vez más los diferentes organismos que conforman a la Gobernación del estado Táchira, unieron esfuerzos para prestar atención médica y social a las personas más necesitadas de la entidad.

Por instrucciones de la primera mandataria del estado, Laidy Gómez, alrededor de 120 adultos mayores de diferentes parroquias del municipio San Cristóbal, fueron atendidos la mañana de este martes en la Residencia de Gobernadores.

Con la asistencia de todo el equipo de Gobierno, los beneficiados no solo gozaron de servicios de medicina interna y general de forma gratuita, sino que además les hicieron cortes de cabello y disfrutaron las actividades recreativas.

Margarita Merchán, una de las favorecidas con el programa, ofreció sus más sinceras y expresivas gracias a la Gobernación del estado porque según su experiencia, “la atención fue excelente para nosotros, los adultos mayores”.

120 adultos mayores de diferentes parroquias del municipio San Cristóbal fueron atendidos la mañana de este martes en la Residencia de Gobernadores // Foto: Jannett Mora – Prensa DIRCI.

Mientras tanto, Lelis Bautista, directora de Política de la Gobernación, destacó el trabajo que se ha realizado desde el principio de la gestión bajo los lineamientos de la máxima autoridad del Táchira, enfocando su interés en reconocer la labor de quienes trabajan en la Corporación de Salud del estado.

“Es importante destacar el trabajo de Corposalud, que jornada tras jornada lleva medicina y atención médica adonde sea que los llaman (…) ese es el mensaje que llevamos y continuamos con compromiso y dedicación”, comentó.

Bautista aseguró que la premisa siempre ha sido atender a las comunidades y la necesidad que tiene el pueblo del Táchira en cuanto a servicio social y que en ese norte, está enfocado el trabajo.

Respecto a la frecuencia con la que se realizan las jornadas de atención, la directora de Política recordó que al menos tres veces cada mes todo el Ejecutivo Regional se traslada a las zonas más vulnerables para ofrecer un servicio integrado de consultas médicas, asesoría legal, donaciones, vacunación, entre otros.

Asimismo cada organismo que hacen parte de la Gobernación, despliega mensualmente actividades cuyo objetivo principal es atender a las personas que más necesitan del gobierno regional.

Reactivan servicio de Pediatría en Ambulatorio de Puente Real

Con el fiel propósito de sumarse a los esfuerzos que la gobernadora del Táchira realiza para garantizar un bienestar social en la población, sobre todo en el tema de la salud, el director del ambulatorio Puente Real, Josepth Escalante, aprovechó la ocasión para informar la reactivación de la emergencia pediátrica en dicho centro asistencial, esto en beneficio de los pacientes infantiles de la comunidad.

“Me nace hacerlo para apoyar a la gobernadora, Laidy Gómez, porque sé que hace un excelente trabajo en el Táchira, igual que el presidente de Corposalud, Luis Ramírez”, puntualizó.

Agregó que su regalo tanto para ellos, como para los habitantes de la ciudad es que él mismo atenderá la emergencia pediátrica y tanto la dirección, como todo su equipo, se trasladarán al espacio físico donde atenderá de manera directa a los infantes.

Frenny Kelly Granado – Prensa DIRCI.