Gobernación del Táchira apoya a familias con entrega de útiles y zapatos escolares

A propósito del inicio del nuevo año escolar 2018-2019, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, hizo entrega este viernes de útiles escolares,  zapatos y  morrales a niños y niñas de escasos recursos de diferentes comunidades de la entidad, como parte de las políticas sociales de apoyo al sector educativo.

Destacó que más allá de la critica de algunos sectores que no hacen nada por el país, el Ejecutivo regional avanza en una política social para dignificar y ayudar a la familia tachirense, que ante el elevado costo de la vida, la galopante y desmedida inflación, no pueden darle la alimentación que necesitan ni menos aún adquirir los artículos básicos para la educación de sus hijos.

“La prioridad en este momento es la familia que vive en angustia, esa es la condición social de nuestros ciudadanos. Esto nos permite a nosotros tener un total desprendimiento de cualquier tipo de complejo político del que no hace nada y solo critica”, dijo.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

Reiteró que su gobierno está enfocado en la atención integral de la familia para llevarles bienestar social y pese a las limitaciones presupuestarias orienta sus políticas a la asistencia directa de las comunidades para atender sus necesidades.

El pueblo venezolano y del Táchira necesita confianza y para eso tiene que ver a sus lideres, dirigentes y gobernantes trabajando a favor del pueblo”, señaló.

Puntualizó que las políticas sociales en materia de salud y educación seguirán siendo una prioridad para su gobierno, “estamos interpretando el clamor de un pueblo que está angustiado, y nosotros contamos con un equipo comprometido con la sensibilidad humana para llevar asistencia a los sectores y comunidades mas vulnerables del estado”.

Operativo Solidaridad

En acto realizado en la Residencia de Gobernadores, la primera autoridad regional también anunció el inicio del Operativo Solidaridad, programa social que se viene desarrollando a nivel nacional por el partido Acción Democrática, con el fin de llevar un vasito de leche a infantes de sectores vulnerables.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira junto al equipo de Operativo Solidaridad en Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

Queremos llevar lácteos a niños y niñas que por sus condiciones económicas no se alimentan ni mucho menos reciben los nutrientes que necesitan para su sano desarrollo y crecimiento”, expresó.

Prensa DIRCI – Yoly Franco