Gobernadora Laidy Gómez donará los regalos de su hija Lucía a madres gestantes del Táchira

En vista de las necesidades manifestadas por las madres gestantes ante la gobernadora Laidy Gómez durante su recorrido por los 29 municipios del estado Táchira en diferentes jornadas sociales, la primera autoridad anunció el programa social “Latidos de Amor por mis hijos tachirenses”, a través del cual se recibirán artículos para bebés que serán donados el 16 de noviembre a las mujeres inscritas ante la Fundación de la Familia Tachirense.

La mandataria indicó que debido a la crisis económica que afecta a las familias, las madres no tienen comogarantizarlos cuidados del recién nacido y de allí surge la necesidad de solidarizarse con los más vulnerables. “Dios me ha dado la bendición de engendrar una hija, por tanto quiero brindar todas las cosas que me hagan llegar a todos los niños que no tienen un abrigo en el momento de nacer”, resaltó.

Aseguró que los tachirenses son solidarios, humildes y nobles por ello considera que no se puede ser indiferente a las condiciones en que están naciendo los niños en el estado, sobre todo aquellas madres que no tienen quien les dé una mano amiga y se encuentran solas.

Las 29 prefecturas de los municipios y las prefecturas de todas las parroquias serán centros de acopio para recibir pañales, teteros, fórmulas lácteas, monitos, útiles de aseo, y todo los que tenga que ver para darles atención a los niños recién nacidos. || Foto: José Ramírez – Prensa DIRCI.

Ante tales circunstancias, la primera autoridad hizo un llamado a todos los empresarios tachirenses y de Venezuela para que se sumen a esta acción social en beneficio de los niños que están por nacer en los meses de noviembre y diciembre.

Gómez puntualizó que las oficinas y entes del Ejecutivo Regional, las 29 prefecturas de los municipios y las prefecturas de todas las parroquias serán centros de acopio para recibir pañales, teteros, fórmulas lácteas, monitos, útiles de aseo, y todo los que tenga que ver para darles atención a los niños recién nacidos.

La recaudación será realizada hasta el día 15 de noviembre, ya que el 16 estaremos donando a todas las madres que estén registradas en los programas sociales del Gobierno Táchira los insumos para el nacimiento de su bebe, programa que desarrollamos con una gran vocación social”, dijo.

Finalizó que esta iniciativa contribuirá a afianzar la campaña contra el aborto,“bajo ninguna circunstancia podemos aplaudir este hecho, estamos defendiendo la vida, sabemos que es difícil para las madres venezolanas pero tenemos un Gobierno Regional con un programa que quiere ofrecer beneficios a pesar de la crisis que estamos viviendo”.

 Yimayri Moreno – Prensa DIRCI.