Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas “deleitó con atractivo repertorio en el Centro de Ingenieros

Una  partitura del compositor Norberto Parada, titulada “Recordar es vivir”, abrió el concierto que ofreció la Orquesta Típica del Tàchira Onofre Moreno Vargas”, la noche de este jueves 25 de octubre, para dar continuidad a las serie de presentaciones que viene realizando en diferentes escenarios, con motivo de sus 50 años de valiosa producción de música tradicional venezolana.

El nutrido repertorio de la institución musical, dependiente de la Dirección de Cultura ,tuvo lugar en el Centro de Ingenieros del Estado Táchira, atendiendo invitación de este gremio, el cual también está de celebración, por sus 68 años de creado.

La presidenta del CIET, Cecilia de Roche, manifestó que fue un honor para los ingenieros, arquitectos, profesionales y afines, celebrar junto a la agrupación musical, un año más de aporte cultural en la región, “cada una de sus actuaciones nos enriquece espiritualmente, a través de sus hermosas melodías”, agrego.

 “Estoy muy agradecido por realizar un repertorio tan rico para compartirlo entre amigos e invitados en esta fiesta aniversario”, dijo el connotado director de la orquesta, Leoncio Ontiveros Méndez, quien recibió reconocimiento, por parte de la directiva del colegio de ingenieros.

La orquesta conformada por 30 músicos, demostró una vez más, su gran profesionalismo en el manejo de los instrumentos: violines,mandolinas,flautas,clarinetes,cuatro,guitarra,triple, maracas,tambor y panderetas.

Dando continuidad a la  primera parte de la actuación, la Orquesta Típica se lució con los temas: “Bambuco atípico”(bambuco)composición de Julio Cesar Méndez, “Villa cordial”(pasodoble), “Frente al sol” (vals) de Leoncio Ontiveros, ”Vals” de Eufrasio Medina.

Cabe destacar que canciones como “Tierra tachirense”(bambuco)de Jesús Chucho Corrales, “Canto a Caracas” de Billo Frometa y “Alma Llanera “de Pedro Elías Gutiérrez, fueron coreadas con el público , que logró interactuar con los destacados vocalistas: Josefe Ramírez y  Javier Bernal.

Finalmente, la directiva del Centro de Ingenieros del estado Táchira (CIET) otorgó un reconocimiento al maestro Leoncio Ontiveros, donde destaca en pergamino, el pensamiento del compositor austriaco, Wolfgang Amadeus  Mozart, que expresa “La música es mi vida y mi vida es la música, quien no entienda esto, no es digno  de Dios”.  Acto que cerro  con los aplausos efusivos del público presente.

Rosa Hernández – Prensa DCET.