Reinaugurada área quirúrgica del servicio de oftalmología del HCSC

Este viernes en horas de la mañana el Hospital Central de San Cristóbal celebró un nuevo logro al reinaugurar el área quirúrgica del servicio de Oftalmología ubicado en el piso 2 del centro asistencial, el cual se concretó gracias al trabajo mancomunado entre el Hospital y la sociedad civil.

La actividad que estuvo a cargo del director del Hospital Central, Renny Cárdenas, el personal del Servicio de Oftalmología y el representante de la Fundación ViP Bikers, Juan José Tabal, viene a atender las distintas cirugías que a diario de reportan en el área oftalmológica.

Renny Cárdenas, director del centro de salud señaló que este servicio es una de las áreas con más potencial en el Hospital y es por ello que se decidió rehabilitarla. Se hicieron los contactos, contando para ello con el apoyo de los residentes oftalmología y algunos especialistas, para finalmente llegar a la Fundación ViP que desde el primer momento manifestó su disposición de colaborar.

“Es un trabajo muy oneroso, sin embargo, la Fundación comenzó hacer una serie de actividades para recaudar fondos y finalmente concretar esta obra, y es por eso que agradecemos el aporte de esta fundación porque ha sido vital para poder brindar la atención quirúrgica a los pacientes oftalmológicos de nuestro centro de salud”, agregó.

Comentó el galeno el gran esfuerzo que se hizo para poder concretar esta rehabilitación, conociendo los altos costos que se manejan hoy día. “Esta es la manera de trabajar, sin distingo de ningún tipo, abriendo todos los espacios, trabajando con la sociedad civil para que este hospital siga siendo lo que siempre ha sido un centro de salud de referencia y de gran proyección”, dijo.

Del mismo modo, la adjunta del servicio de Oftalmología, Lisa Esturquio, se refirió al aporte que representa la activación de estos quirófanos que estaban prácticamente inhabilitados. “De 3 cirugías semanales, podemos hacer hasta 20 cirugías diarias, porque son tres quirófanos 100 por ciento operativos que se pusieron a disposición de los residentes del postgrado y especialistas, para beneficio de los usuarios”.

“Juntos somos más”

Por su parte, Juan José Tabal, representante de la Fundación ViP, manifestó sentirse muy satisfecho pues no solo rehabilitaron el pabellón oftalmológico del área, sino que también hicieron la reestructuración de nueve consultorios y la emergencia del servicio.

“Es un trabajo mancomunado entre quienes integramos y apoyamos esta fundación, logrando rehabilitar la emergencia y los nueve consultorios del servicio en la parte de iluminación, los tres quirófanos fueron rehabilitados completamente, desde la pintura, el piso e iluminación, hasta el equipamiento que fue donado por la dirección del Hospital”, agregó.

Tabal aseguró sentirse muy orgulloso del trabajo que realizaron en equipo, y espera continuar haciéndolo tanto en el Hospital como en otras instituciones, todo bajo el lema “Juntos somos más”.

Jhoana Suárez – Prensa Corposalud.