UDPT del IDT promueve la recreación en varias comunidades e instituciones

Una semana intensamente actividad tuvo la Unidad de Deportes Para Todos del Instituto del Deporte Tachirense. El equipo que coordina  Yajaira Hómez, y preside Ismael Carreño, se desplegó en varios sitios llevando alegría y recreación a niños y adultos de la comunidad tachirense, cumpliendo así con los objetivos del programa “Por una generación saludable: Recréate” prevista durante el mes de octubre.

Luego de la exitosa jornada deportiva y recreativa cumplida el pasado fin de semana en Pueblo Hondo, municipio Jáuregui, el grupo de la UDPT se desplegó en la comunidad del barrio Monseñor Ramírez, en la mañana del martes 23, donde se desarrollaron actividades como gimkana juegos pasivos (ajedrez, dominó, reto al conocimiento, scrable, rompecabezas y bailoterapia recreativa.

“Hubo una alta participación de esa importante comunidad de San Cristóbal, sobre todo con la presencia de los niños y jóvenes tan ávidos de contar con espacios para la recreación y del apoyo que les podemos brindar desde el Instituto del Deporte Tachirense”, dijo Yajaira Hómez.

De igual forma, el equipo de la UDPT se hizo presente el día miércoles 24 en el sector  Tucapé (parte alta), municipio Cárdenas, para poner en marcha el programa y brindar momentos de sano esparcimiento con los juegos de mesa como el dominó, scrable, palitos chinos, rompecabezas, ajedrez, reto al conocimiento, y la gimkana que tanto gusta a los niños y adolescentes. En esa misma zona de Los Olivos, el gobierno regional apoyó la actividad con una jornada social.

La fructífera semana de trabajo y actividades recreativas cerró con la participación de la Unidad de Deportes para Todos, con  la celebración del primer año de gestión gubernamental que se realizó en el edificio Administrativo de la Gobernación, con un programa especial de bailoterapia y recreación, además del programa Baby Shower en la residencia de gobernadores donde estuvo presente Yajaira Hómez; mientras en el Faro de la Marina durante el Cross Country  de escuelas estadales, con la asistencia de los recreadores Kenrry Blanco,Danny Rivera y Andelfo Lagos; y el grupo integrado por Walter Molina, María Fernanda Silva y Nelson Sánchez de la UDPT acudió al geriátrico “Padre Lizardo” donde apoyaron la jornada social de atención a los abuelos y abuelas.

Prensa IDT.