46 personas iniciaron curso de Auxiliar de Laboratorio en Corposalud

Tal y como estaba previsto, este jueves Corposalud dio apertura al curso de Auxiliar de Laboratorio que se cumplirá durante un año en las instalaciones del ente sanitario y que busca formar a este personal tan necesario para el correcto funcionamiento de un laboratorio clínico.

Ildemaro Pacheco, gerente general de la Corporación de Salud sostuvo que es un curso totalmente gratuito y que se convierte en un reto para los especialistas al formar un número tan grande de personas, como son los 46 hombres y mujeres que se inscribieron al mismo.

“El curso tendrá una duración de 240 horas académicas durante un año, lo que es un tiempo considerable para enseñar a este grupo de personas, que hoy quieren involucrarse en el área de laboratorio, y que nos ayuda a seguir capacitando el personal que necesitamos en el área de salud del estado”, dijo.

Asimismo, mencionó que el curso contará con un equipo formador altamente capacitado, el cual les enseñará, todo lo referente al área de laboratorio, ya que el auxiliar es el encargado de realizar la preparación de muestras, y es quien se ocupa de esterilizar y mantener limpio todo el material que es utilizado dentro de un laboratorio clínico.

Del mismo modo, Laura Hernández jefe de la coordinación regional de Laboratorio detalló que serán diez los bioanalistas que estarán dictando el curso que consta de 10 módulos, cada uno de ocho horas, los cuales serán dictados los días jueves y viernes de cada semana.

Prensa Corposalud.