Jornada social benefició a funcionarios de la Gobernación del Táchira

Más de 250 funcionarios adscritos  a las diferentes dependencias del edificio de la Gobernación del Táchira, fueron atendidos en la jornada social de atención odontológica, peluquería y barbería coordinada por la Dirección de Política y la  Dirección de Finanzas con el apoyo de la Lotería del Táchira, Corposalud y Academia Las Américas.

Lelis Bautista, directora de Política en compañía de Damelis Cañas titular de Finanzas respectivamente, señaló que este operativo médico-social dirigido a todo el personal de planta del Ejecutivo regional, es una forma de facilitar el acceso a servicios odontológicos completamente gratuitos.

“En esta oportunidad los profesionales de la odontología de Corposalud y Lotería del Táchira, realizaron extracciones, limpiezas y calzas dentales y también se brindó el servicio de peluquería y barbería de parte de excelentes profesionales en el área, además de la entrega de liberaciones de créditos por parte de Fundesta”, explicó Bautista.

Fotos: Doris Hernández

Estas son actividades- destacó – enmarcadas dentro del programa de acción social diseñado por la gobernadora Laidy Gómez para atender a los tachirenses, “nosotros sabemos las necesidades que padecen todas las comunidades y nuestros trabajadores no escapan a esta realidad y por esta razón les estamos brindando una mano amiga, una mano solidaria”.

Afirmó que los funcionarios del Ejecutivo regional, al igual que cualquier ciudadano venezolano, necesitan de este tipo de jornadas donde pueden tener acceso a servicios médicos que en la actualidad, debido a la situación de emergencia compleja que vive el país, se hacen casi imposibles  por los altos costos que esto representa.

“Los trabajadores siempre agradecen los beneficios que se les brindan y así lo manifiestan, y esto es el  resultado de la coordinación de un gran equipo conformado por las diferentes dependencias de la Gobernación del estado con el apoyo incondicional de  Corposalud y Lotería del Táchira”, aseguró Lelis Bautista titular de la Dirección de Política.

Damelis Cañas directora de Finanzas del Ejecutivo regional, resaltó las alianzas que se han logrado con las diferentes academias de peluquería de  San Cristóbal, instituciones que vienen prestando su apoyo a las jornadas sociales del gobierno regional, no sólo con su personal sino también con los alumnos que han escogido la peluquería y barbería como su oficio de vida.

 Liberación de créditos

Por otra parte, Noslen Vera, presidente de Fundesta, informó que en el marco de esta jornada de atención a los trabajadores del ejecutivo regional, se hizo entrega  de más 30 liberaciones de créditos a igual número  de beneficiarios tanto empleados de la gobernación como habitantes de los municipios San Cristóbal, Independencia y Libertad.

“Estamos haciendo un acto de justicia social con todos aquellos ciudadanos  que tenían años esperando la liberación del crédito otorgado por Fundesta para obtener el título de propiedad de su vivienda y hoy ya es una realidad”, aseveró Vera.

Un gran apoyo para los trabajadores

Nathalie Urbina, funcionaria adscrita actualmente a la dirección de finanzas, manifestó su agradecimiento a la gobernadora Laidy Gómez y a todos los entes involucrados en la realización de la jornada médico social que constituye una gran ayuda en estos momentos de crisis económica y humanitaria que viven los venezolanos.

Estoy muy contenta y agradecida con todos los servicios que brindaron a los trabajadores en odontología,  barbería y peluquería, pues sabemos que debido a los altos costos que se manejan en la actualidad siempre es una gran ayuda  contar con los mismos de forma gratuita, además de  la atención de excelentes profesionales”, dijo.

Prensa Dirci//Sonia Maldonado