Laidy Gómez exige a Pdvsa-Gas ampliar urgente plan de distribución en Táchira

Hoy no está llegando ni siquiera el 30 por ciento de la provisión de gas que necesita el estado”; así lo denunció este jueves la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, luego de indicar que las protestas parecieran ser la única alternativa que tienen los ciudadanos para exigir el servicio, en vista de que la empresa Petróleos de Venezuela no da respuesta.

En este sentido, exigió al ente correspondiente iniciar un plan de distribución de gas urgente en Táchira, a fin de calmar la necesidad de los hogares que dependen de las bombonas llenas para cocinar, al tiempo que destacó que, “la gente no sale a protestar por gusto, sino por necesidad”.

Puntualizó que esta situación se le escapó de las manos al Ejecutivo nacional ya que las protestas no son solo en el estado andino, sino en otras capitales del país,  lo que demuestra la incapacidad para responder las exigencias en medio de la crisis de servicios públicos.

Gómez indicó que la mayor preocupación es el silencio de Pdvsa Gas, pues no han manifestado respuesta alguna sobre el esta problemática, que también aqueja a los habitantes de otros estados, quienes se han unido a las protestas y trancas –en sus jurisdicciones- en exigencia del servicio;“eso quiere decir que el Gobierno Nacional no tiene la capacidad de resolver la situación”.

En referencia a la mediación que ha intentado ante Pdvsa-Gas para mejorar la distribución en el estado, la gobernadora señaló que elevó algunas propuestas hasta la ciudad capital, pero a la fecha no ha recibido respuesta ni ella ni los ciudadanos que reclaman en las calles.

Precisó que en los últimos días las protestas más frecuentes se han registrado en las adyacencias de Colón- San Félix- La Fría; El Corozo- San Josecito; Capacho-Peracal y en San Cristóbal; lo cual simboliza que en las zonas norte, sur y de frontera existe la necesidad del servicio de gas; formulando que el Táchira – quizás- está en el momento más crítico en cuanto a servicios públicos.

Astrid Anselmi – Prensa DIRCI.