Abuelos de Torbes recibieron atención social gratuita por funcionarios de Gobernación

En continuidad al programa “Una mano amiga a la juventud prolongada” que ha encabezado la Dirección de Política de la Gobernación del estado Táchira, se llevó a cabo una jornada de atención integral a los adultos mayores de la casa hogar Colinas de la Esperanza, ubicada en el Palmar de la Copé, municipio Torbes.

Oswaldo Cáceres, coordinador de promoción social de la Dirección de Política y Participación Ciudadana, expresó – a nombre de su división- la satisfacción   de realizar este tipo de jornadas de atención social, en donde se ofrecen servicios de salud de manera gratuita, a las personas que no tienen alcance a dichas asistencias.

Así mismo, destacó la participación del equipo de médicos de la Corporación de Salud, profesionales que con la mejor disposición, atendieron a los 13 adultos que hacen vida en la casa hogar; ofreciendo despistaje de hipertensión, diabetes y consulta de medicina general.

Igualmente, Cáceres agradeció a la Academia Las Américas por brindar servicio de  peluquería y barbería; extendiendo su gratitud al  personal de su división, quienes realizaron actividades recreativas para los adultos mayores.

El coordinador del programa hizo énfasis en la bondad y solidaridad de los tachirenses, pues gracias al sentido de colaboración y ayuda que caracteriza a los ciudadanos regionales, fue posible realizar un importante donativo de ropa y enseres para los varones del recinto.

Por su parte, Ana Mendoza, prefecto del municipio Torbes, expresó que en virtud a la autoridad que le compete, seguirá apoyando las actividades sociales que desarrolla la Gobernación del estado, destacando las jornadas que se llevan a cabo en casas hogares y geriátricos, que en su mayoría no tienen acceso a este tipo de atenciones.

Nelson Chacón, residente de la Casa Hogar Colinas de la Esperanza, centro de abrigo que atiende solo a población masculina, expresó su sincero agradecimiento a los entes que hicieron posible la realización de la jornada, la cual calificó de “muy buena” y de la que disfrutó de la asistencia médica y de peluquería.

Cáceres resaltó que este tipo de actividades “demuestran el lado humano y sensible de la política y de la gestión de la gobernadora Laidy Gómez” – continuó- destacando que la principal labor del Gobierno Regional es materializar tareas de carácter social que beneficien a la población de los 29 municipios del estado.

Prensa DIRCI / /Astrid Anselmi