Artistas presentes en el Primer Congreso Exposición “Manos Venezolanas”

Con el slogan ”Inspirando el Talento Venezolano”, se realizó este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre,el Primer Congreso Exposición“Manos Venezolanas”,con la participación de artistas galardonados con el reconocimiento de excelencia UNESCO para la Artesanía,en Salón VIP de las instalaciones de la comercial Baratta de la ciudad de San Cristóbal.

 “Esta muestra de artesanos apoya la promoción de artistas en el tallado de madera, tejidos, pinturas,…obras que se expresan en estos tiempos de crisis, y apuestan a seguir trabajando para sacar adelante al país”,dijo la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, quien estuvo presente como invitada especial, para el acto de inauguración del evento.

Por su parte, la gerente general de Baratta, Ana María Duque, resaltó que desde hace tres años están apoyando a los artesanos nacionales, entendiendo que en Venezuela con orgullo se hace arte .

“En esta exposición traemos artistas del estado Lara, Mérida y del Táchira, y al mismo tiempo, con el objetivo de enseñar a la gente las manos maravillosas que tiene el país”.

Por otra parte, anunció Duque, que tienen en proyecto lanzar para el próximo año 2019, eventos en gastronomía, y en Lencería, “porque debemos participar y apoyar la producción venezolana”.

Yanelix Moncada, coordinadora logística Baratta,manifestó que este evento busca enaltecer a los artesanos de Venezuela, porque son maestros que hacen unas piezas únicas, y que además, han sido reconocidos.

Al referirse sobre el interés de invitar a la rectora de la cultura regional, Ilia Sierra, dijo: “queremos fortalecer la relación entre Dirección de Cultura del Táchira y demás organismos del gobierno regional con la empresa privada, para trabajar juntos, porque el país se construye es trabajando, para obtener buenos resultados”.

“Es importante que la empresa privada, como Baratta, tome en cuenta a la Dirección de Cultura en encuentros con el arte, donde da oportunidad a conocer  a nuestros cultores que no solo son del Táchira, sino también de otros estados del país, y nos contribuye con la realización del censo de los artesanos de la región y resto del país”, dijo Rosana Torres, Zambrano, encargada del Archivo Regional del Folklor y Patrimonio Cultural del Táchira “Luis Felipe Ramón y Rivera”.

Los artistas invitados al evento agradecieron la iniciativa de la empresa privada “Baratta”, por apoyarlos en la promoción de los trabajos que vienen realizando desde sus estados natales para proyectar los al mundo.

Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández.