Atendidas 89 escuelas del Táchira a través de Inteduca

Un total de 89 escuelas fueron atendidas durante el 2018 por el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas, (Inteduca) a través de la dotación de mobiliario, material de mantenimiento  y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Así lo dio a conocer Arturo Molina, presidente de Inteduca, quien expresó que  más de 70 escuelas fueron visitadas, 89 recibieron atención y 26 proyectos fueron elaborados para buscar presupuestos  que permitan aliviar la situación de algunos centros educativos.

Destacó la creación del programa “Dale una Mano Amiga a mi Escuela”, el cual permitió conocer de primera mano las necesidades de las instituciones educativas con el fin de lograr la rehabilitación, mantenimiento y dotación de las mismas.

Indicó que con la entrega de pintura, bombillos, plafones, llaves para lavamanos, mangueras, duchas, kit de limpieza, archivadores, pizarras acrílicas, colchonetas, bañeras, cable para instalaciones eléctricas, implementos deportivos como balones de fútbol y baloncesto, además de jornadas de limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, se beneficiaron más de 18 mil estudiantes de las 89 escuelas pertenecientes a los 29 municipios de la entidad.

Así mismo, el titular de Inteduca resaltó que este programa se desarrolló con la participación del personal que labora en las diferentes escuelas, comunidad y el apoyo de la Dirección de Educación, Corpointa y Corpotachira.

Mencionó que algunas instituciones fueron beneficiadas con la entrega de motores y compresores para refrigeradores, lo cual garantizó la continuidad del programa de alimentación escolar.

Refirió que a pesar  de la crisis económica del país, la gobernadora Laidy Gómez realizó inversiones importantes con el fin de garantizar espacios dignos para el desarrollo de la actividad pedagógica.  En cuanto a las obras, dijo que seis se encuentran en proceso de recisión por incumplimiento de contrato.

Finalmente agregó que en el 2019 continuarán con las visitas a instituciones educativas para levantar los informes y proyectos que permitan la adquisición de materiales y mobiliario para la rehabilitación y dotación de los planteles.

Prensa Inteduca// Aura Pérez