Dirección de Política superó la meta planteada para el 2018

Más de 160 mil personas fueron atendidas por la Dirección de Política y Participación Ciudadana durante el año 2018, a través de las diferentes actividades diseñadas por la División de Asuntos Políticos y Territoriales, así como por la División de Desarrollo y Participación Ciudadana que conforman ésta dependencia, superando así las metas planteadas al inicio del año.

Lelis Bautista, directora de política de la Gobernación del Táchira destacó el extraordinario trabajo realizado por los 67 prefectos municipales y parroquiales, quienes diligenciaron eficientemente las necesidades, quejas, reclamos y solicitudes de los vecinos de  cada una las comunidades, atendiendo un total de 114.886 personas.

Fue un trabajo fructífero – afirmó Bautista- el que desarrolló esta dependencia a través de los representantes del gobierno regional, en cada uno de los municipios y parroquias a lo largo y ancho de la entidad tachirense.

Formación y promoción social como Norte       

Asimismo, la directora de política y participación ciudadana afirmó que uno de los principales objetivos del despacho a su cargo durante el 2018, fue la formación y capacitación de los trabajadores del ejecutivo regional y la colectividad en general, así como la promoción social,  “por lo cual podemos decir que culminamos el año con un balance positivo en favor del pueblo del Táchira”.

Señaló que a través de la promoción social se atendieron de manera directa 36 mil 374 personas distribuidas en 10 municipios, cantidad que abarca también las actividades macro realizadas por  la Gobernadora Laidy Gómez “donde la dirección de política estuvo presente brindado apoyo en diferentes áreas”.

En materia de formación – explicó –  se dictaron talleres a un total de 3 mil 200 personas en áreas como administración del tiempo, promotores ambientales, relaciones humanas, atención al ciudadano, desempeño laboral exitoso, comunicación efectiva, inteligencia emocional, entre otros, así como  las jornadas de formación de líderes comunitarios y conciencia ante el deterioro moral e inversión de valores.

“Todos estos talleres rindieron excelentes resultados a los participantes, podemos decir entonces que, entre jornadas sociales y formaciones se beneficiaron alrededor de unas  45 mil personas”, aseguró Bautista.

2019 un año de empoderamiento del ciudadano   

En cuanto a los planes diseñados para el año 2019, la directora de política informó que se tiene previsto la realización de un proyecto de formación denominado: “Construyendo Ciudadanía”, el cual busca empoderar al ciudadano en cuanto a sus deberes y derechos que lo lleven a dejar de lado la pasividad y exija con conciencia lo que le corresponde.

Indicó que se dará continuidad al programa: “Una mano amiga a la juventud prolongada”, donde más que atención social se le lleva afecto y alegría a las personas de la tercera edad que tanto lo necesitan y que han sido abandonadas desde distintos puntos de vista.

“De igual manera continuaremos con la recuperación de espacios públicos de la mano de los diferentes organismos del gobierno regional y las prefecturas tanto municipales como parroquiales”, manifestó Bautista.

En el 2019 queremos desarrollar – agregó- un trabajo bajo el nombre “El lado humano de la política”, a fin de sensibilizar a la población acerca de la condición humana de quienes han decidido incursionar en la política, “y justamente partiendo de esa sensibilidad, es que el político debe entender que su función es prestar servicio a la comunidad”.

Prensa Dirci// Sonia Maldonado.