Gobernación del Táchira benefició a más de 30 comunidades de San Cristóbal con formación para el emprendimiento

La Gobernación del estado Táchira a través de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social (Odacyss) desplegó durante el 2018 toda una serie de acciones que lograron beneficiar a las comunidades más vulnerables del área metropolitana, con talleres de emprendimiento y formación para el trabajo que brindan a los ciudadanos herramientas para su desarrollo integral.

Así lo aseguró Arelys Carvajal, jefe de Odacyss, quien además precisó que con 349 talleres impartidos se capacitó a más de mil 740 personas. Los favorecidos obtuvieron conocimientos y desarrollaron destrezas, para perfeccionar oficios y emprender actividades comerciales que les ayudan a incrementar su economía familiar.

Manifestó que las comunidades en las cuales se hizo hincapié con este trabajo de formación están sectores como El Paraiso, San Sebastián, Rómulo Colmenares, Marco Tulio, Genaro Méndez, 23 de Enero, Los Teques, entre otros; todos ellos del municipio San Cristóbal.

Además de San Cristóbal los cursos abarcaron los municipios Córdoba, Torbes, Cárdenas, Independencia y Libertad.

De igual forma Carvajal informó que durante el año que culmina Odacyss entregó mil 157 Becas, de las cuales 1008  corresponde a escolares y 149 becarios que corresponden a deportistas.

Sobre las becas puntualizó que se están generando algunos cambios, sobre todo en lo que respecta a ley de asignaciones de las mismas, para elevar sus montos, los cuales con la inflación han mermado de manera muy considerable, afectando el impacto que su aprobación y designación significa.

Especificó la representante del poder estatal que a la oficina de atención se acercaron durante el año en curso 3 mil 500 personas, las cuales fueron atendidas en su totalidad y a quienes les fueron resueltas sus solicitudes en un 80 por ciento de los casos.

Carvajal finalizó indicando que todo este esfuerzo humano que se ha hecho corresponde a la instrucción de la gobernadora Laidy Gómez, quien estableció desde el inicio de su gestión que la norma prioritaria es la atención a los más necesitados y desasistidos, trabajando hermanados y enlazados con cada comunidad para lograr el bien común en una época tan difícil como la presente.

Prensa Dirci// Tathiana Ortiz