Gobernación del Táchira cierra 2018 sin deudas laborales

El secretario general de gobierno del Táchira, Jorge Alejandro Pernía, en el marco del balance de gestión del año 2018, anunció que la Gobernación del Táchira bajo la conducción de Laidy Gómez, otorgará un bono de eficiencia a todo el personal obrero, fijo y contratado que labora en el ejecutivo regional, que se estará haciendo efectivo en los próximos días.

Pese a que Pernía calificó el 2018 como un año con muchas dificultades, el ejecutivo regional cumplió su compromiso con los tachirenses y culmina el ejercicio fiscal sin ningún tipo de deuda laboral.

“Tenemos al día de hoy todas las deudas que tienen que ver con sueldos y salarios, así como también lo relacionado a la cancelación de las prestaciones sociales, que esperan solo por trámites administrativos internos”, recalcó.

Aseguró  que la bonificación que se otorgará a los funcionarios es una manera de compensar el trabajo de quienes hacen vida en la administración pública estadal, y con ella, la gobernadora Laidy Gómez logró agradecer el trabajo esmerado que ha realizado cada funcionario a lo largo de este año que culmina.

Asimismo señaló que ya se cuentan con  los recursos, que serán notificados en caja, para honrar el pago del fideicomiso de todos los trabajadores correspondiente al tercer trimestre del 2018, al igual que con el resto de los aportes patronales.

Renuncia del 40 % de la nómina

Pernía destacó que pese a la renuncia de aproximadamente el 40 % de la nómina de empleados fijos y contratados, que se calcula entre 700 y 750 funcionarios, al cierre del año 2018 “la gobernación ha continuado laborando de manera permanente para cumplir con el compromiso adquirido con los tachirenses”.

Para el próximo ejercicio fiscal- agregó el Secretario General de Gobierno- seguiremos trabajando de manera encomiable, con fuerza, fe y esperanza para alcanzar los objetivos planteados en beneficio de todos los que habitan ésta tierra que calificó como “bendecida por Dios”.

Vialidad y salud: prioridades para el 2019 

En cuanto a los proyectos previsto para el venidero 2019, Jorge Pernía informó   que en los primeros días del mes de enero serán aprobados varios créditos adicionales de gastos operativos para darle continuidad a la inversión en salud y vialidad.

“Estos recursos nos permitirá seguir asfaltando y rehabilitando vías que contribuyan al mejoramiento de la transitabilidad en la región, así como también reforzar los planes de atención medica que viene ejecutando Corposalud tanto en el Hospital Central como en las diferentes jornadas sociales”, aseguró el Secretario General de Gobierno.

Prensa Dirci// Sonia Maldonado