Gobernación del Táchira efectuará pago único de retroactivo a docentes jubilados

En conjunto con la Dirección de Presupuesto, la Gobernación del estado ha decidido realizar un pago único a los docentes jubilados, gracias a que “la gobernadora elevó la solicitud a Caracas para realizar el pago de un retroactivo de la deuda pendiente que tenemos con estos docentes en base al diferencial de lo que gana un maestro en la menor categoría” puntualizó.

Así lo dio a conocer Luis Aleta, director de Talento Humano de la Gobernación del Táchira, indicando que en los próximos días dará mayores detalles sobre cuándo se hará efectivo este pago para dichos profesionales de la educación.

“Nuestro  compromiso con los docentes jubilados, pensionados, sobrevivientes e incapacitados es de actualizar sus sueldos de acuerdo a cómo salieron en cada uno de sus dictámenes. Por ello , a partir del mes de enero, normalizaremos estos pagos”, señaló.

Asimismo, indicó que en un trabajo mancomunado, la Dirección de Talento Humano, la Procuraduría General del estado y la Dirección de Educación han venido trabajando en la actualización de la data de docentes jubilados, pensionados e incapacitados para realizar los pagos correspondientes a sus años de servicio y beneficios adquiridos en su labor.

De igual manera, Aleta informó que de 2785 docentes adscritos, hasta la fecha, han sido censados 960 profesionales, lo cual representa un 35 por ciento de la data total.

Así mismo, declaró que por solicitud de la primera autoridad del estado, Laidy Gómez, y de los sindicatos que agremian a los maestros, han reforzado la jornada laboral en las direcciones del Ejecutivo Regional, para avanzar en el número de censados durante los días que restan del presente año.

Recalcó que una vez determinados los años de servicio, categoría y primas cobradas hasta el momento de la jubilación, a partir del mes de enero, los docentes serán homologados de acuerdo al sueldo que les corresponde por su labor en el Ejecutivo Regional.

Encabezando los anuncios oficiales para el gremio educativo, Luis Aleta expresó el compromiso de su dirección y demás autoridades involucradas -para con los docentes pensionados, jubilados e incapacitados- en actualizar los salarios de acuerdo al dictamen recibido cuando les fue otorgado el beneficio social.

Astrid Anselmi  – Prensa DIRCI.