Dirección de Educación espera asignación total de recursos para pagar segunda quincena a docentes

El Director de Educación del estado Táchira, Enrique Noguera, informó a los docentes regionales que a la fecha se está a la espera del 15 por ciento del presupuesto requerido para cancelar la segunda quincena del mes de enero que incluye los bonos por prima de mérito geográfica, antigüedad y gastos de materiales.

Especificó que en el momento que los recursos ingresen a las arcas regionales, se realizará el pago correspondiente a los docentes de cada uno de los beneficios estipulados en el decreto dictado en el mes de diciembre.

Paralelamente a esta acción, el titular de educación aseveró que se solicitará, nuevamente, a la Oficina Nacional de Presupuesto –Onapre- el requerimiento de las primas del contrato estadal, cuya petición fue rechazada.

Respecto a los ingresos de los docentes, el director de Educación dijo que el tabulador actualdel Ministerio estipula que el salario mensual básico de un docente estará entre los rangos de mínimo en 21 mil bolívares y el máximo en 30 mil bolívares.

Reiteró que los beneficios salariales, serán cancelados durante los próximos días; y a la vez que fue enfático al aclarar que el Gobierno Regional, se mantiene en pie de lucha para hacer justicia con los docentes tachirenses.

Prensa DIRCI