Dirección de Educación pidió a docentes no abandonar las aulas pese a dificultades

El director de Educación, Enrique Noguera, pidió a los docentes dependientes del Gobierno regional incorporarse a las clases a los fines de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al 2019 y pese a las dificultades, exhortó a no abandonar los espacios educativos donde se forma el futuro del país.

Manifestó que este lunes 07 de enero las escuelas del estado abrieron sus puertas para darles la bienvenida a los niños tachirenses, una vez concluidas las festividades decembrinas.

Precisó que más del 60 por ciento de los alumnos asistieron con mucho ánimo a los centros educativos para retomar sus actividades académicas, por lo que reiteró a los educadores el llamado a cumplir con el sagrado deber de educar y formar a los más pequeños.

Noguera invitó a los docentes que no están laborando para que se acerquen a la sede de la Dirección de Educación para consignar nuevos empleos. Indicó que para mayor beneficio alumno-docente, se ubicarán a los profesionales de la educación según su lugar de residencia y garantizar así la continuidad del año escolar sin más contratiempos.

Señaló que el 40 por ciento de los docentes acudieron a sus sitios de trabajo,  “los planteles del estado Táchira están abiertos para recibir a los alumnos, sin embargo, el llamado a paro por parte de los sindicatos generó la inasistencia de muchos maestros a sus actividades escolares”.

“Es un año difícil pero entre todos formaremos a los niños, a la vez se exigirá bajo los términos legales para que al gremio de educadores estadales vuelva a tener un salario digno y justo que reivindique la carrera del docente”.

Noguera dijo que esta convocatoria hecha por los gremios se debe a una inconformidad basada en la violación de la contratación colectiva, específicamente orientada en la recuperación de las primas anuladas por el Gobierno nacional. Otra de las causas del abandono de las instituciones educativas es la diáspora de profesionales en búsqueda de mejores oportunidades fuera de Venezuela.

Sin embargo, aclaró al magisterio estadal que la división de administración de la Dirección de Educación proyectó en el presupuesto del 2019, el pago de las primas  establecidas en la contratación estadal, las cuales se conquistaron gracias a las luchas de los gremios durante años.

“Nosotros respetamos los beneficios contractuales, ya que están incorporadas en el presupuesto 2019, pero dependemos de las decisiones del Gobierno nacional y del dinero que llegue para cancelar”.

Para finalizar informó que la Dirección de Educación está abocadaa desarrollar un diagnóstico sobre los requerimientos del personal docente que existen cada uno de los planteles, cuyo trabajo será elaborado por los directores y supervisores.

Listos 230 dictámenes de maestros jubilados

Por otro lado, informó que ya se tienen listos 230 dictámenes de docentes jubilados gracias al trabajo realizado por la Procuraduría del estado y la Dirección de Educación.

“Hemos solventado algunas limitaciones y aspiramos llegar a unos 450 dictámenes, aspiramos que aquellos docentes que tengas su decreto de jubilación, nos acompañen y no dejen solas las escuelas porque necesitamos que ellos nos ayuden a reponer ese recurso humano tan necesario que van a ejercer los cargos que ellos dejan”, expresó. 

PRENSA DIRCI