Gobernación del Táchira exaltó a deportistas por la fuerza, entusiasmo y lucha de sus acciones

En el marco de la celebración del Día del Deporte, la Gobernación del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense, reconoció la labor de los deportistas del estado, en acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde Jorge Pernía, secretario general de gobierno exaltó la valentía, fuerza, entusiasmo y lucha con que llevan cada disciplina.

La actividad se desarrollo en el Salón “Leonardo Ruiz Pineda”  en la presencia también del director del IDT, Ismael Carreño, junto a las autoridades del Tren ejecutivo, atletas, entrenadores, asociaciones deportivas, medios de comunicación e invitados especiales.

Al inicio del acto Pernía dio un saludo y felicitaciones a los principales protagonista de la actividad, “con la humildad y sencillez que nos caracteriza y pese a las limitaciones presupuestarias que tenemos quisimos homenajearlos, a fin de enaltecer y reconocer el espíritu de trabajo, fuerza, entusiasmo, valentía y lucha que han tenido para salir adelante ante la crisis que nos agobia”.

Fotos: Doris Hernández

Asimismo, reconoció la labor que a diario hacen atletas, dirigentes y entrenadores en las comunidades y barriadas de San Cristóbal, y les exhortó a seguir  demostrando que a pesar de las dificultades hay que quedarse orientado a la infancia y juventud, con el desarrollo de actividades deportivas que ayuden a construir una mejor sociedad en el convivir ciudadano.

Homenaje al esfuerzo y la constancia

Ismael Carreño, manifestó que el IDT inicia el 2019  con un merecido reconocimiento al esfuerzo, constancia y dedicación de atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, quienes dieron lo mejor de sí en el 2018,  “homenajeamos los logros y triunfos de la gran familia del deporte y sus glorias deportivas”, expresó.

También extendió su agradecimiento a los medios de comunicación por su difusión en la actividad deportiva; además dio una mención especial a Diario La Nación, por su apoyo en la difusión del deporte y sus cincuenta años de labor informativa.

Indicó que pese a la crisis que se vive en los actuales momentos, la Gobernación del Táchira de la mano con el IDT, reconoce la actuación de atletas y entrenadores que aún permanecen en la entidad y que siguen apostando al país.

Mencionó que el gobierno regional ha hecho un esfuerzo inmenso para profundizar y masificar el deporte, y llevar adelante el apoyo a los equipos profesionales en sus diferentes disciplinas, para la asistencia a eventos de carácter nacional e internacional.

Entre los logros más importantes del 2018, precisó la destacada actuación de atletas y entrenadores tachirenses en las disciplinas de aguas abiertas, gimnasia artística, patinaje y pesas, donde se ganaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos de Bolivarianos de Barranquilla.

“Tenemos mucho que aportar”

Juan Alberto Martínez, representante de la Asociación de Beisbol de Táchira, expresó palabras de agradecimiento al Gobierno regional por su apoyo a la actividad deportiva en la región, “sentimos gran satisfacción que el IDT este reconociendo los méritos de los dirigentes deportivos en el trabajo realizado en el 2018. Estamos orgullosos de la participación de nuestra selección en los Juegos de Barranquilla, tenemos mucho que aportar al deporte y a la entidad”.

Prensa Dirci//Yoly Franco.