Gobierno regional viene cumpliendo con los pagos a los docentes estadales

El director de educación del gobierno del Táchira, Enrique Noguera informó que la dependencia que dirige canceló oportunamente el salario de la primera quincena correspondiente al mes de enero de 2019, con el monto ajustado al tabulador que se venía manejando hasta el mes de diciembre de 2018 aprobado por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), al igual que las primas establecidas.

“Para el mes de enero tenemos previsto cancelar  las primas del contrato estadal y para ello ya fueron enviadas las maquetas a la ONAPRE, pero aún el dinero no ha sido depositado en las arcas regionales, en  lo que se cuente con esos recursos se harán efectivos los pagos correspondientes”, aseveró Noguera.

Debemos aclarar- señaló- que para el presupuesto del año 2019 se enviaron todas las primas del contrato estadal, pero debido a la devaluación de la moneda que se generó a principio del mes de enero, esos montos se convirtieron en sal y agua, “nosotros estamos esperando conocer de cuánto es el  envío de los recursos provenientes de la ONAPRE    para la segunda quincena de enero y así saber de qué manera podemos hacer efectivos los pagos”.

“Queremos aclarar los rumores que se han generado en algunos sectores educativos respecto a la cancelación de las primas, nosotros estamos pagando lo que corresponde de acuerdo al dinero que envía la ONAPRE, a los docentes nacionales la primera quincena ya les fue cancelada  con sueldos nuevos, mientras nosotros estamos esperando que nos lleguen los recursos de Caracas”, aseveró el titular de la dirección de educación regional.

Aseguró Noguera, que en el momento que se cuente con el dinero en su totalidad, se les abonara lo correspondiente por primas y salarios a todos los docentes.

Reiteró el director de educación que “el gobierno regional está dispuesto a cumplir con los contratos estadales y trabaja en función de que  se cuente con la disponibilidad presupuestaria para ejecutar el pago establecido por Ley”.

Prensa DIRCI// Sonia Maldonado