Incomunicadas familias y comercios en Cárdenas y Andrés Bello por hurto de cableado

Aproximadamente 2500 familias y comercios de diferentes zonas del municipio Cárdenas y Andrés Belloquedaron incomunicados, ante el hurto del cableado de Cantv, situación generada por la exposición de las tuberías subterráneas, específicamente en la vía principal de Táriba, la cual colapsó el pasado mes de diciembre.

La prefecta de Cárdenas, Daniela Flores, dijo que los habitantes de ambos municipios están viviendo una situación insostenible debido a que no hay servicio de telefonía, internet, puntos de venta, y por si fuera poco –insistió- desde hace un mes no se cumple con el servicio de recolección de desechos sólidos.

Daniela Flores, prefecto del municipio Cárdenas exhortó a la Alcaldía a trabajar en la rehabilitación de los servicios de comunicación y transitabilidad en Táriba. || Foto: Jannett Mora – Prensa DIRCI.

Aclaró que no se ha visto al gobierno municipal y nacional desarrollando trabajos para atender el restablecimiento del puente, sin embargo, la prefectura en conjunto con el Instituto de Vialidad del estado Táchira, ha desarrollado inspecciones.

Flores hizo un llamado al Alcalde de Cárdenas para que tenga sentido de pertenencia y se sume a trabajar en la búsqueda de soluciones, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Perla del Torbes.

Ante la problemática de incomunicación, el vecino de la comunidad, William Díaz, puntualizó que la localidad desea la rehabilitación del servicio de telefonía e internet debido a que gran parte de los comercios de Táriba, se encuentran sin poder brindar el servicio de punto a los usuarios, “lo que tiene paralizada la economía del municipio Cárdenas.

Prefectura de Cárdenas denuncia el hurto de cableado en calle principal de Táriba que deja incomunicadas a más de 2 mil 500 familias. || Foto: Jannett Mora – Prensa DIRCI.

Díaz hizo un llamado a la Alcaldía de Cárdenas para que cree un dispositivo, a través de los organismos de seguridad municipales, a fin de brindar el  apoyo a  la comunidad debido a que aún queda cable expuesto y de no ser custodiado puede ser robado nuevamente, incrementando el número de afectados.

Refiriéndose al puente colapsado dijo que la obra está paralizada, pese a que existen familias en riesgo en la zona afectada, “sabemos que es una obra de envergadura, pero la Alcaldía debe sumarse y al menos colocar apto el paso peatonal, cuyo espacio está lleno de escombros dificultando la libre transitabilidad”.

Exhortó a la empresa Cantv para que levante los estudios correspondientes para que se restablezcan las comunicaciones y a su vez solicitó a las autoridades nacionales de vialidad para que se aboquen a la rehabilitación del puente.

Rocío René González – Prensa DIRCI.