Trabajadores de Corposalud recibieron sesión educativa sobre Salud sexual y reproductiva

Con el fin de entregar anticonceptivos de barrera o preservativos, y lograr un uso adecuado de los mismos, se realizó una sesión educativa dirigida a los trabajadores de Corposalud, donde se tocaron temas puntuales referidos al tema de la salud sexual y los métodos de anticoncepción.

Juan de Dios Delgado, jefe del componente de Salud Sexual y Reproductiva mencionó que durante la sesión educativa se trataron temas referentes a la función sexual, necesidades de los seres humanos, mitos y tabúes sobre la función sexual sana y responsable, para así lograr un buen uso de los métodos de anticoncepción y el uso adecuado de los preservativos.

FOTO: Richard Jaimes

“A pesar que esta jornada fue el primer llamado, los trabajadores se mostraron tímidos al recibir la información, sin embargo, las largas colas a la espera de los preservativos mostraron el interés; además expresaron que quieren que se continúen con estas sesiones”, dijo.

Concluyó Delgado que la intención de la jornada que inició en la sede de Corposalud, es llevarla a la red asistencial y otras instituciones educativas, para llevar el tema de la Salud Sexual y Reproductiva con el mayor compromiso posible.

Prensa Corposalud// María Marquez