Docentes estadales de las escuelas de Rubio se beneficiaron con Jornada Médica Asistencial

Continuando con la premisa de garantía de salud, y el fomento de la salud preventiva, se realizó una nueva Jornada Médica Asistencial, en la Unidad Educativa Estado Mérida, de Rubio en el municipio Junín, donde resultaron beneficiados los docentes de la región y sus familiares.

Ildemaro Pacheco Gerente General de Corposalud, expresó que esta jornada se realizó por mandato de la Gobernadora del Táchira, quien atendió el llamado hecho por esta colectividad, comprometida en sacar adelante la educación del país.

“Durante la jornada se llevó atención de medicina interna, vacunación, aporte nutricional a los menores con un máximo de cinco años, y entrega de medicamentos para las patologías detectadas, entre otros.”, dijo.

FOTO: Anny Meza

Continuó Pacheco que la salud preventiva se le brindó a todos los educadores, personal administrativo y mantenimiento, que hacen vida en las escuelas estadales y núcleos rurales de este importante municipio.

Finalizó Pacheco, que también se realizó abatización y nebulización en distintas unidades educativas, se desarrolló la jornada del vaso solidario y la Fundación de la Familia Tachirense, hizo entrega de implementos para madres gestantes.

Comunidad educativa y familiares agradecidos

 Argelis Agelvis subdirectora administrativa de la U.E Estado Mérida, expresó su gratitud por la atención recibida de parte de las instituciones gubernamentales, pues indicó que debido a la precaria situación del país se les ha dificultado acceder algunos servicios como los odontológicos, y en la jornada la recibieron de forma gratuita.

“Esperamos que estas jornadas sirvan de ejemplo, para los demás estados del país, y sus gobernantes aprendan a gerenciar de forma humana, pensando en el bien común, para lograr una prospera gestión”, agregó.

De igual forma, Nancy Pitaluga docente de la escuela Raúl Leoni, agradeció a la Gobernación del Táchira, y en especial a Corposalud el servicio que recibieron todos los maestros y familiares.

Prensa Corposalud// María Marquez