Durante dos días se dictará jornada de Neurociencia aplicada al deporte

El Centro de Formación Integral Deportivo SportBrian está invitando para la Jornada de Neurociencia Aplicada al Deporte que se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Medicina Deportiva Táchira, Cenacade, ubicado en el Velódromo de Pueblo Nuevo y en la sede del Centro de Formación Integral Deportivo Sport Brian, ubicado en la urbanización Propatria de La Concordia.

El profesor Nelson Díaz, quien funge como uno de los principales impulsores del evento explicó que la neurociencia es un campo de estudio de amplia diversidad dispuesta a aportar nuevas interrogantes y contextos  tanto a entrenadores como atletas. De allí su importancia en el desarrollo de propuestas para lograr un mejor rendimiento deportivo.

“El conocimiento de la anatomía y la fisiología de las estructuras cerebrales, así como la relación que tienen con el aprendizaje, la memoria y el movimiento, las emociones y su biología implicada, el trabajo implícito y explícito del entrenamiento deportivo asociado a esquemas de trabajo o métodos que la neurociencia ha permitido integrar a ellos, son solo algunos de los tópicos que los participantes podrán acceder en esta jornada”.  Manifestó Díaz.

Los objetivos serán el manejo de los conceptos de la neurociencia aplicada al deporte y sus avances y métodos actuales. También, conocer los avances y la aplicabilidad que tienen los componentes del sistema de entrenamiento Sport Brian y analizar las propuestas de los componentes de la división Sport Brian, y su aplicación en el fútbol y otros deportes.

Target y costo de participación

Todos estos temas y otros  de igual  importancia, han sido preparados cuidadosamente para orientar el conocimiento del target  a quien va dirigido especialmente, entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores deportivos, médicos deportivos, estudiantes de Educación superior en educación física y deportes y el público interesado por el tema.

El valor de la inscripción está clasificado para estudiantes venezolanos en 8000 bolívares soberanos, profesionales 10.000,  participantes de Colombia, 45.000 pesos y extranjeros de otras nacionalidades 15 dólares. La organización está otorgando un descuento del 20% a quienes cumplan con todos los requisitos de inscripción antes el 6 de marzo.

Para más información pueden llamar al teléfono 0414-7393352 o visitar los sites @sportBrian. Sc en Instagram y Sportbrian.sc en Facebook. El instituto del Deporte Tachirense, IDT y el Centro Nacional de Medicina Deportiva Táchira, apoyan esta jornada que se perfila como una de las más interesantes del primer trimestre del año.

Formulario De inscripción.

HTTPS://GOO.GL/FORMS/CCUFQFDB12AKQU2