Gobernadora del Táchira llama a los docentes a reavivar su vocación de servicio para no dejar las aulas vacías

Este martes, los docentes de los municipios Fernández Feo y Libertador, se reunieron con la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en asamblea general donde se pudieron expresar sobre la situación que vive el gremio en la entidad.

Durante el encuentro los profesores informaron que sus necesidades no han sido escuchadas por el Ministerio de Educación, por lo que consideraron establecer criterios de trabajo para garantizar la identidad y pertinencia de las escuelas estadales en medio de la crisis que afecta a toda la sociedad.

Entre las peticiones planteadas resaltan la revisión del contrato colectivo estadal, la asignación de cargos  fijos, mejoras de las instalaciones deportivas, entre otros temas de interés en materia educativa.

Tras escuchar los requerimiento de los docentes, la Gobernadora Laidy Gómez, aplaudió el respeto con el que fueron planteadas cada una exigencias manifestadas por el gremio.

Destacó que como primera autoridad regional está presta a escuchar y atender los requerimientos del pueblo-en este caso particular- de los docentes a quienes les reiteró su compromiso y apoyo con los hombres y mujeres que contribuyen con la formación integral de los niños y niñas tachirenses.

En opinión de la Gobernadora del Táchira, el régimen acabo con el sistema educativo venezolano, “en veinte años no se le invierte un centavo a las instalaciones educativas donde hacen vida los docentes y alumnos. Este régimen les robó las condiciones básicas  de vida no sólo al gremio docente sino a toda la población”, expresó.

Fotos: Doris Hernández

Resaltó que a los venezolanos les impusieron un sistema político que a su paso lo que ha traído es miseria, pobreza, abandono, incertidumbre y sufrimiento a la familia.

Es una crisis humana colectiva. Las condiciones serían muy diferentes si en estos momentos de la historia tuviéramos un gobierno socialista en la Gobernación del Táchira. Por fortuna aquí estamos nosotros escuchando sus necesidades y buscando soluciones a las peticiones que nos hacen”.

Insistió la gobernadora en que los problemas sociales y económicos no solo afectan a los docentes, sino a todos los ciudadanos sin distingo de profesión, por ello ratificó que los venezolanos deben seguir buscando el cambio frente al hartazgo de la situación que robó la calidad de vida.

Puntualizó que a través de Inteduca la Gobernación del Táchira continuará con las inversiones, ese fue el compromiso que asumió la primera autoridad, “queremos asegurarle a los niños espacios dignos para su proceso de enseñanza-aprendizaje”.

En el marco de este encuentro, la Gobernadora del Táchira reiteró el esfuerzo que hace el Ejecutivo regional para mejorar las primas del gremio, además informó que para finales del mes de marzo se dará a conocer un listado sobre los docentes que están incumpliendo con su jornada de trabajo por dedicarse a otras actividades.

Por último pidió a los docentes reavivar el espíritu y vocación de servicio que a muchos caracteriza, pero que otros han dejado de lado. “Es el momento de demostrar la vocación de servicio para no dejar las aulas vacías porque el país lo que más necesita es trabajo y entrega para el futuro que son los niños y jóvenes.

Cargos fijos y jubilaciones

Por su parte, el director de Educación, Enrique Noguera, aplaudió la lucha emprendida por el gremio en defensa de la educación, no sin antes recordarles la importancia de mantener las  aulas abiertas para que los niños y niñas tachirenses puedan recibir clases.

Para garantizar las puertas abiertas de las escuelas y no desmejorar la calidad educativa los directivos de cada plantel buscará alternativas que permitan a los pequeños y jóvenes actividades deportivas, culturales y recreativas.

Así mismo, Luis Aleta  director de Talento Humano, informó que este despacho trabaja en el concurso de cargos fijos por los cuales los profesionales de la educación podrán optar.

Aleta añadió que la Dirección de Educación y su despacho, también están enfocados en la organización del listado de aquellos docentes  que aspiran jubilarse tras cumplir con sus años de servicio.

Prensa DIRCI// Yoly Franco.