Gobernadora del Táchira peregrinó junto a los tachirenses por la fe, la esperanza y la vida

Cientos de tachirenses se concentraron bien temprano, la mañana de este viernes en la iglesia Santa Rosa, Basílica de Táriba y parroquias de la zona metropolitana para participar de la procesión por la fe, la esperanza y la vida, acompañados por el Santo Cristo de La Grita y la Virgen de la Consolación.

Como una ciudadana más la gobernadora Laidy Gómez se sumó a la oración convocada por la Diócesis de San Cristóbal, asegurando que es una demostración más de fe, el pueblo del Táchira sigue insistiendo,   creyendo y apostando a las oportunidades”.

Destacó que a pesar de la represión del régimen y la vulneración de los derechos de los venezolanos en los hechos del pasado 23 de febrero, los tachirenses salieron una vez más a las calles en un acto de amor, devoción, esperanza y sin violencia, “la violencia está del lado de quienes no tienen la razón”.

Precisó que hoy los hospitales de Venezuela y del Táchira necesitan atención. “Estamos clamando por esa ayuda y por el canal humanitario que arbitrariamente fue cerrado, pedimos y exigimos que se abra la frontera para beneficio de la población que está sufriendo”.

Manifestó que como gobernante se suma al clamor del pueblo que pide salud, “también estoy aquí por la desesperanza que tenemos los gobernantes, que ante las deficiencias presupuestarias no tenemos al alcance la posibilidad de poder brindar mejor calidad de vida”.

El Gobierno del estado se desplegó en distintos puntos de la caminata con hidratación para los peregrinos que se movilizaron de varios puntos del área metropolitana.

Cortes de energía eléctrica colapsan equipo de aire comprimido del HC

A propósito de las deficiencias, la primera autoridad informó que este viernes se vio afectado el equipo de Atlascopco del Hospital Central de San Cristóbal, tras los múltiples cortes de energía eléctrica que afectan a la entidad poniendo en riesgo la vida de más de doscientos cincuenta pacientes que entran a terapia intensiva de manera mensual.

Cuando pedimos ayuda humanitaria no lo hacemos por proselitismo político sino porque el pueblo lo necesita. Nuestro equipo de Atlascopco ha colapsado y requerimos de la atención presupuestaria para realizar la inversión del equipo de gases arteriales”, expresó.

Ante tal situación el personal médico activo un plan de contingencia que al momento mantiene estable a los pacientes, sobre todo a los neonatos, mientras los técnicos reparan el equipo.

 “Al mejor estilo nazi”

En cuanto a las denuncias que se vive en la población de San Antonio del Táchira, la gobernadora Laidy Gómez, indicó que esto “es una acción al mejor estilo nazi” para amedrentar a un pueblo que está dispuesto a seguir en las calles de manera pacífica  en defensa de sus derechos.

“Lo que se está haciendo en San Antonio del Táchira marcando las casas de dirigentes, partidos políticos y vecinos, es el mejor ejemplo de que no tienen la razón y de que perdieron en la calle el afecto y apoyo del pueblo”.

Responsabilizó a los grupos armados del régimen de esta acción que pretende  amedrantan al pueblo y desmotivarlo a seguir en la calle, “repudiamos este tipo de acciones pero también le decimos a esos grupos violentos que la frontera del Táchira, es valiente, aguerrida y no la van a minimizar por ese tipo de amenazas”.

Oración de protección para Venezuela

En medio de la masiva asistencia a la oración, Monseñor Mario del Valle Moronta con la presencia de la Virgen de la Consolación y el Santo Cristo de La Grita el pastor del Táchira realizó una oración junto a los feligreses donde pidió al todopoderoso la protección por los cuatro puntos cardinales de Venezuela.

Monseñor en medio de la oración clamó por la liberación de todas las cadenas que atan al país, entre las que destacó el cese de hostigamiento, represión y asesinato al pueblo pemón; la liberación de presos políticos, la claridad y entendimiento para quienes hoy cierran la frontera del Táchira con Colombia sin reconocer las necesidades de los ciudadanos que necesitan cruzar para comprar alimentos y medicamentos.

La oración también fue elevada por todos los venezolanos que están dispersos en el mundo y los enfermos que hoy claman la ayuda humanitaria.

Prensa DIRCI// Yoly Franco.