Tachirense Diego Vera brindó a Venezuela primera medalla de oro en Juegos de Playa

 

 El atleta tachirense Diego Vera conquistó este sábado la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo.

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilómetros, donde superó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

De igual manera la tachirense Paola Pérez se colgó la medalla de plata, mientras el bronce fue para Liliana Hernández, también representante de Venezuela que se subieron al podio en la rama femenina.

Hay que destacar que la disciplina de aguas abiertas sigue dando frutos al deporte nacional, con los estelares atletas tachirenses Wilder Carreño y Diego Vera, quienes también ganaron la prueba de los 10 kilómetros de los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollaron en Barranquilla, Colombia.

En esa ocasión la presea áurea se la adjudicó Wilder Carreño con un registro de 1:59:21.0, mientras que Diego Vera se quedó con la medalla de plata al cruzar la meta en 1:59:24.0. Vera también logró el título de campeón en los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en Santa Marta, Colombia.

Más medallas

Con estas preseas, en los IV Suramericanos de Playa son siete las que ha ganado Venezuela en la justa luego de las obtenidas por los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe en la disciplina de canotaje y el bronce ganado a selección venezolana de rugby de playa, en la categoría masculina.

La selección venezolana de rugby de playa, en la categoría masculina, sumó este sábado la tercera medalla para Venezuela en los Juegos Suramericanos de Playa, al colgarse el metal broncíneo en el Balneario La Florida, ubicado en la ciudad de Rosario, en Argentina, al vencer con pizarra de 7-6 a su similar de Ecuador.

En el medallero histórico de los Suramericanos de Playa, Venezuela se ubica en la cuarta posición con 48 medallas, de las cuales 12 son de oro, 23 de plata y 14 de bronce.

PRENSA IDT