Alcaldes rojos son incapaces de gobernar en crisis

Los días jueves 4 y 5 de abril, la Gobernación del Táchira desarrollará una jornada de limpieza y mantenimiento en el municipio Cárdenas, específicamente en la autopista San Cristóbal – La Fría, ante la falta de atención del alcalde de la jurisdicción, Richard González.

La primera autoridad del estado Laidy Gómez, señaló que el alcalde convirtió la principal vía de acceso a Táriba en un vertedero improvisado, por tal razón lo llamó a buscar recursos para atender a Cárdenas o poner su cargo a la orden.

“En el municipio Cárdenas, están desagradados y molestos con la inoperancia demostrada por el burgomaestre frente al esquema de contaminación ambiental que le está generando a la población”, dijo.

Aprovechó la Gobernadora para exhortar a los Alcaldes de los dos Capachos, Torbes y Guásimos, a cumplir con la recolección y disposición final de desechos sólidos en el vertedero de San Josecito.

“Estos señores tienen más de dos meses que no recogen la basura en los municipios, dejen a un lado las excusas para justificar su ineficiencia frente a la recolección de desechos sólidos, si ustedes no saben gobernar en tiempos de crisis, pongan sus cargos a la orden”, afirmó.

Por otro lado, la primera autoridad regional, aplaudió y reconoció la labor realizada por las cuadrillas de obreros desplegados en la jornada de limpieza de la ciudad, quienes en una acción solidaridad y voluntaria, se sumaron a la actividad para darle una mejor imagen a San Cristóbal.

Resaltó que la Gobernación brindó una jornada de vacunación tanto a obreros como al personal que participan en estas jornadas de limpieza, a los fines de inmunizarlos frente a los focos de contaminación a los que se exponen diariamente.

Agradeció a la comunidad Walter Márquez en el municipio Torbes por colaborar en el acceso total al vertedero de El Palmar; destacando que el Ejecutivo regional viene trabajando en la recuperación de la vialidad, atendiendo así el pedimento de la comunidad.

“Estamos haciendo el trabajo que no quieren hacer los señores que se visten de rojo y eso que ellos son aliados de los que manejan el presupuesto público nacional, es una muestra de toda la ineficiencia que representa tener una gestión de gobierno en manos de los responsables de la crisis humanitaria  y de servicios públicos que estamos viviendo en el estado”, afirmó.

Prensa Dirci-Jennifer Borrero