Cárdenas: No vamos a permitir el robo de medicinas venga de donde venga

A partir de una auditoria interna realizada a través de la Dirección General del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), se evidenció que trabajadora del depósito general del centro de salud, forjó documentos para sustraer medicamentos e insumos, hecho que se denunció ante el Ministerio Público.

La información la suministró Renny Cárdenas director del primer centro asistencial de la ciudad, quien además dijo que la funcionaria era la encargada de despachar y entregar los insumos correspondientes a la farmacia del piso ocho y el área de emergencia, sin embargo, no existía relación en los envíos que hacía.

“La persona despachaba una cantidad y entregaba otra menor. Esta situación afecta directamente a los pacientes que requerían medicamentos y no se encontraban por este delito”, manifestó.

Cárdenas añadió que apenas se detectó el incidente se procedió de inmediato a denunciar ante el Ministerio Público para que se dé inicio a la investigación, e indicó que otras áreas de farmacia están siendo revisadas para determinar si existen incoherencias en los registros de los medicamentos que allí subyacen.

“El año pasado hicimos ocho denuncias diferentes de personas que sustrajeron los medicamentos, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público”, dijo.

Explicó además que, en la medida de lo posible están tratando de evitar que se produzcan estas situaciones, las cuales calificó de criminales afirmando que solo afectan a los pacientes necesitados que acuden al centro de salud y deben gastar dinero en medicamentos que pudieran recibir allí de forma gratuita.

El galeno informó que desde la Dirección Regional de Salud y la Gobernación del estado serán “implacables” ante este tipo de delitos que se cometan dentro del Hospital Central de San Cristóbal, “seguiremos en pie de lucha para que ninguna persona siga cometiendo estos actos criminales, no es posible que se sustraigan medicamentos para beneficio personal” acotó.

Finalmente insistió que cualquier medicamento es de suma importancia para los pacientes que acuden al centro asistencial por lo cual aseguró que “seguirán fortaleciendo la decencia y el decoro dentro de esta institución, denunciando cualquier situación que altere el orden del Hospital Central”.

Prensa Corposalud.