Gobernación del Táchira despliega operativo en la autopista de Táriba

Tal y como lo anunció la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, se inició este jueves una jornada de saneamiento, limpieza de laterales y brocales, desmalezamiento y recolección de desechos en la principal vía de acceso a Táriba, dando así respuesta a un sentir de la comunidad del municipio Cárdenas.

La jornada se materializó luego de varias quejas y denuncias de los habitantes  que hacen vida en la jurisdicción, ante el colapso generado por el alcalde de la municipalidad quien convirtió la autopista San Cristóbal-La Fría, en un vertedero improvisado.

Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno, en representación de la primera autoridad regional, informó que el Plan Operativo de Limpieza y Saneamiento Ambiental, arrancó a la altura de Tucapé- sector Las Mazorqueras, donde fueron desplegadas cuadrillas de Corpointa, CorpoTáchira, IVT, la Oficina de Bedeles de la Gobernación del Táchira con el apoyo de la Prefectura de Cárdenas.

Detalló que durante el operativo se realizaron labores principalmente de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y limpieza de cunetas, destacando el compromiso del Ejecutivo regional en el cuido del medio ambiente y darle un mejor aspecto a esta vía tan importante de la zona metropolitana.

Destacó que antes de la llegada de las lluvias,  la Gobernación del Táchira tomó la iniciativa de limpiar los drenajes de esta vía, exhortando a la población a no  arrojar basura y desechos en los laterales y las alcantarillas.

Por su parte, Daniela Flórez, prefecto del municipio Cárdenas manifestó que los Alcaldes de Cárdenas y Guásimos, a un año de su gestión no han hecho nada por atender las necesidades más puntuales de las comunidades.

“No han tenido voluntad para asumir la competencia que tienen con el servicio de aseo urbano”, expresó.

Dijo que de manera sorpresiva el burgomaestre de Cárdenas al ver el operativo de la Gobernación sacó sus camiones y movilizó personal para recoger la basura, “esperó a que la Gobernadora se pronunciara y denunciará su incompetencia para actuar y ponerse a trabajar”.

Precisó que con esta acción queda en evidencia la falta de interés, voluntad y pertenencia del Alcalde de Cárdenas para trabajar en bien del pueblo y del municipio que está sumido en la basura, lo cual ha generado epidemias y enfermedades en los habitantes.

En nombre de la población de Cárdenas agradeció a la Gobernadora Laidy Gómez y su equipo de trabajo por la labor desplegada para limpiar el municipio, resaltando que acciones como estas demuestran el verdadero compromiso social de un gobernante para con el pueblo.

Prensa Dirci- Yoly Franco-Fotos: Yanett Mora.