Gobernadora Laidy Gómez llama a comunidades a organizarse para exigir recursos al poder central

En el marco de una jornada pediátrica realizada en la población de El Tope del municipio Capacho Nuevo, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, llamó a las comunidades a organizarse para exigir al poder central que envíen los recursos que le corresponden a la entidad,  a fin de atender las necesidades que demandan las familias de los diferentes municipios.

Reunida con los habitantes de la zona, la primera mandataria regional ratificó el compromiso del Ejecutivo Regional para llevar asistencia social a los sectores más vulnerables de la sociedad tachirense sin mirar distingos políticos.

Esto es lo que se llama atención social; al pueblo hay que escucharlo y asistirlo en sus necesidades; como comunidad debemos organizarnos para evaluar qué requerimientos se tienen y de esta manera trabajar de manera articulada con el gobierno regional”, precisó.

En su encuentro con la comunidad de El Tope resaltó la importancia de que la comunidad de Santa Elena, vía el Mirador Rubio, eleve su voz para exigir los recursos que se  necesitan para atender la vialidad de la zona.

“A través de un proyecto solicité esos recursos en los meses de junio, julio y septiembre del año pasado, la última respuesta que me dieron es que no había presupuesto para ese tipo de obras y que Venezuela había cambiado”, dijo.

Se mostró preocupada por la situación de la vialidad de ese sector, destacando que apenas inicia el periodo de lluvias, la comunidad pudiera quedarse incomunicada.

“Muchas familias dependen de esta vía para ir a San Cristóbal a comprar mercado, trabajar, asistirse en salud y otras necesidades. La comunidad debe salir a exigir los recursos para mejorar la carretera”, añadió.

 Recordó una vez más la incompetencia por parte de los Alcaldes rojos para gestionar recursos y atender las necesidades que tienen sus comunidades, “sino son capaces de gobernar en tiempos de crisis que pongan sus cargos a la orden, ellos deben asumir las atribuciones que tienen”.

Juegan con la necesidad del pueblo

Dijo que al pueblo no se le puede engañar y humillar con una bolsa de clap, “no podemos seguir vendiendo la conciencia por una bolsa de comida; el pueblo tiene que exigir lo que por Ley les corresponde. La comida y las medicinas del pueblo no se pueden manipular por intereses políticos.

Indicó que lamentablemente la  miseria y la crisis arropan al pueblo venezolano porque todo se lo han robado, “ya basta que estén humillando al pueblo por la comida”.

Reiteró que su gestión está orientada a atender las necesidades que tiene el pueblo, en especial, en materia de atención social con jornadas médicas gratuitas para garantizar mejor calidad de vida a los tachirenses.

“En el Táchira tenemos un gobierno que respeta al pueblo, no lo reprime,  ni humilla, ni amenaza como lo hacia el otro señor que sacamos hace dos años. Vamos bien porque estamos trayendo atención social para las familias más vulnerables y a pesar de la deficiencia de recursos que tenemos estamos atendiendo a las comunidades”, expresó finalmente.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.