Procurador del Táchira: “Freddy Bernal no tiene facultad ni poder legal para sancionar a la Gobernadora”

El Procurador del estado, Julio César Hernández le sugirió al vocero del PSUV, Freddy Bernal que en lugar de amenazar a la primera autoridad regional, Laidy Gomez, con iniciarle un procedimiento administrativo por un presunto ataque a la salubridad pública, se aboque a trabajar para ayudar a solucionar los problemas que aquejan al pueblo tachirense.

Señaló que quien dice llamarse “Protector del Táchira” no tiene una figura legal ni facultad alguna para salir a decir que se abrirá una acción administrativa hacia la Gobernadora tal y como lo anunció por un medio de comunicación nacional.

Explicó que los procesos sancionatorios tienen una serie de formalidades que deben ser desarrolladas por la administración pública, “en el caso del llamado protector del Táchira los procedimientos no se han cumplido, él no tiene una investidura legal o formal para salir y denunciar a la Gobernadora“.

Agregó que para proceder hacia la primera mandataria regional deberá presentar ante instancias no administrativas todos los recaudos que avalen la denuncia de “eso que él llama un ataque a la salubridad pública”.

” Este ciudadano en lugar de agredir y amenazar a la primera autoridad regional debería prestar sus buenos oficios y mediar para que desde Caracas lleguen medicinas para niños, ancianos y pacientes con enfermedades terminales y crónicas. Esas ausencias por parte del poder nacional si constituyen un verdadero ataque a la salud pública”, detalló.

Indicó que el bienestar de los ciudadanos no sólo pasa por la salud sino por el derecho que tienen a gozar de tranquilidad, bienestar físico y mental cosa que no tienen los tachirenses debido a la más terrible y difícil situación económica que vive Venezuela.

Le recordó a Bernal que la Gobernadora Laidy Gómez ha venido desarrollando un conjunto de acciones a través del IVT, Caimta, Corpotachira y Corpointa en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal, para colaborar en la recolección y disposición final de desechos sólidos.

Precisó que en cuanto a las restricciones de camiones hacia el vertedero de San Josecito no ha sido por responsabilidad del Ejecutivo Regional sino por protestas de las comunidades que molestas reclaman a los entes nacionales mejoras en los servicios públicos como agua, luz y gas.

Señaló que cualquier acción mal intencionada hacia la Gobernadora no tendrá fruto pues el pueblo tachirense conoce muy bien la realidad que vive el país donde el principal protagonista de la crisis que hoy arropa a los venezolanos es el chavismo.

En opinión del Procurador del estado pareciera que todo apunta a una persecución hacia la Gobernadora, “ella siempre ha estado presta a cualquier llamado de entes administrativos y judiciales, así como ha informado al Ministerio del Ambiente, Eco Socialismo y Aguas, sobre la situación del vertedero de San Josecito”.

Aunado a ello presento- dijo- un Plan de Acción para colaborar con las municipalidades en la recolección de los desechos a pesar de no ser una competencia directa del Ejecutivo Regional.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.