Con éxito se desarrolló primer Festival de Mini Balonmano Escolar 2019

Un exitoso debut registró el Festival de Mini Balonmano Escolar 2019, el cual se llevó a cabo en su primera edición y que fue organizado por la Fundación Americana de Balonmano, con el aval de la Federación Venezolana de la disciplina y el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, las direcciones de Educación y Cultura del estado y la Coordinación de Infraestructura del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Oscar Fernández, presidente de la Fundación Americana de Balonmano, afirmó que el estado Táchira “ya cuenta con 80 nuevos mini balonmanistas”, luego de la realización del festival, que tuvo lugar los días 18 y 19 de mayo en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro.

Dicho festival fue el resultado de todo un programa de inducción y motivación, denominado Venezuela diviértete jugando Balonmano, que comenzó a mediados del 2018, en el que se involucraron las escuelas estadales, y a través del cual se busca justamente relanzar la disciplina que llegó a ser potencia en la entidad en la primera década del siglo XXI y que tuvo en la conquista de la medalla de oro de los Juegos Andes 2005 su mayor nivel de expresión.

En la actividad del pasado fin de semana participaron niños de las escuelas Francisco de Miranda, Bustamante, Manuel Felipe Rugeles y Pablo Emilio Gamboa, en la que se dieron cita 80 niños, quienes estuvieron acompañados por sus docentes, pero además por padres y representantes.

Fernández apuesta a que este sea sólo el comienzo de un proyecto que busca regarse por todo el país, para así explotar el gran potencial que se tiene en esta disciplina.

IDT apoya desarrollo de la disciplina

El Instituto del Deporte Tachirense apoya el respaldo del balonmano y muestra de ello fue la entrega de una serie de balones especiales para la práctica de la disciplina, la cual estuvo a cargo de su presidente Ismael Carreño, quien estuvo presente en la inauguración de la actividad.

Prensa IDT.