Corposalud entregó insulina a los 80 niños del Club Guerreros Azules

Lantus, NPH, 70-30 y cristalina fueron los tipos de insulina que fueron entregados a 80 niños del Club Guerreros Azules, adscrito al programa Caremt de Corposalud, esto con el propósito de garantizar el control de la enfermedad en los infantes que además reciben constantemente la respectiva cinta reactivas, que les permite monitorear la glicemia en sangre y vigilar adecuadamente su patología.

Gerson Díaz coordinador regional del Programa Caremt, explicó que siguiendo lineamientos del presidente de Corposalud Luis Ramírez y el Consejo Directivo, harán llegar la insulina que acaban de recibir por parte del MPPS a todos los rincones del estado, para que todos los niños del programa se beneficien y reciban su medicamento.

Fotos: Frey Useche 

“Solo 80 niños del Club Guerreros Azules recibieron insulina, pues se les dio prioridad por formar parte del programa, pero vamos hacer la respectiva distribución de la insulina que nos acaba de llegar del Ministerio, esperando que las entregas sean más consecutivas”, añadió.

A su vez, Díaz hizo un exhorto al Ministerio de Salud para que envíen de manera reiterada más cantidad de insulina. “La que envían periódicamente no logra abastecer a todos los niños como corresponde, esta es una hormona indispensable para los insulinodependientes y lo que envían no les alcanza para lo que necesitan”, agregó.

Prensa Corposalud//Holiancar Contreras PasanteUFT