El artista autodidacta Nelson Martínez expone en el MAVET

El Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), subsidiado por la Dirección de Cultura del Estado Tàchira,abrió las salas 1 y 2 para llevar a cabo la muestra titulada “Despertares”, que permitirá al público conocer las obras del artista autodidacta, Nelson José Martínez Zambrano, nativo de la población de Táriba, con un valioso currículum en la disciplina de la danza y el diseño.

Luego de un año de constancia y trabajo Martínez logra  un estilo basado en espacios geométricos, que se conjugan con símbolos en movimientos. “La práctica de la pintura artística nació el día que decidí experimentar esta disciplina“dijo Martínez,quien expone desde el pasado viernes en la institución museística.

Explicó el artista que sus  creaciones son producto de experimentos basados en colores primarios con mezclas, líneas y puntos que representan el universo.

Martínez se ha capacitado e instruido a sí mismo en forma independiente, y asegura que seguirá en el proceso de experimentación con nuevos colores, “creo que estoy en el momento de  profundizar el trabajo, a través de lo que fluye en mi imaginación”.

Agregó que se  siente bastante comprometido, agradado y con muchas ganas de seguir trabajando el estilo geométrico.

Prefiere no definir su estilo,“pues no tengo academia,mis expresiones artísticas son totalmente espontáneas,salen directamente de mi mente,no tienen ningún tipo de planificación, ni diagramación, se trata de puntos y líneas que se expanden y  forman figuras que prefiero no racionalizarlo”.

 _Cuando comencé a trabajar con los círculos en todos los tamaños y dar movimiento de volumen,sentí que mis creaciones representan el universo de gente  que  es diferente. Todos estamos definidos por una individualidad, pero que a pesar de las diferencias podemos convivir,compartir en armonía en un espacio total que nos lleva a crear belleza artística_, resaltó

“Mi filosofía de vida la plasmo en mis obras,y considero que todos los seres humanos merecen respeto, porque tenemos dones que son únicos, los cuales debemos proyectarlos y compartirlos con el público”, enfatizó.

Apuntó  el artista Martínez  que su intención es lograr que el espectador se conecte con la obra,la contemple y de alguna manera sienta lo que está tratando  transmitir.

Prensa Direcciòn de Cultura del Estado Tàchira// Rosa Hernàndez.