Laidy Gómez repudia agresión contra la Iglesia Católica y feligresía tachirense por parte de la GN

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, condenó la represión por parte de los cuerpos de seguridad del régimen en diferentes zonas de San Cristóbal, donde de manera violenta funcionarios de la GN atentaron contra los feligreses que se encontraban en misa en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Fátima en el sector Barrio Sucre.

“Muy lamentable que los mismos funcionarios y tropas que aguantan hambre en los cuarteles y se hacen llamar soldados de la patria, sean hoy los que salen a reprimir al pueblo que lo único que desea y quiere es un cambio para salir de la crisis económica, social y de salud que vive el pueblo del Táchira al igual que toda Venezuela”, refirió.

Destacó que el Táchira está conmovido y consternado por la represión y ataque del que fue víctima la feligresía tachirense y la Iglesia Católica; denunció que este tipo de actuaciones también se evidenció en el municipio Junín, donde el pueblo fue violentado por manifestar y exigir mejores condiciones de vida.

“El pueblo no estaba armado, los colectivos si lo estaban y actuaron bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad. Qué triste que civiles armados puedan tener más poder para amedrentar, cometer fechorías y reprimir al pueblo que desea un cambio”.

Reiteró que el pueblo del Táchira como todos los venezolanos se mantiene unido y fortalecido en la lucha por un mejor país, “seguimos en la calle clamando por una Venezuela de oportunidades, bienestar y progreso, con la única herramienta que tenemos como lo es el derecho a la manifestación.

“Los venezolanos viven una crisis histórica y de miseria nunca antes vista. El pueblo tiene derecho a salir y exigir un cambio”, expresó.

Indicó que el Ejecutivo regional a través de los diferentes centros de salud de la región y  Protección Civil estuvieron atentos a brindar auxilio y ayuda a las personas que resultaron heridas por perdigones en la manifestación del primero de mayo.

Se garantizó atención en el Hospital Central de San Cristóbal y nuestros hombres de naranja de Protección Civil, brindaron asistencia inmediata a las personas, cumpliendo con nuestro deber y compromiso de asistir a los tachirenses”, dijo.

Táchira vanguardia política

Por otro lado, expreso que  el estado Táchira es un ejemplo de vanguardia política en la lucha por la defensa y respeto de los derechos de los venezolanos que hoy día claman libertad ante la crisis y miseria en la que el régimen ha sumido al pueblo.

Dijo que este miércoles primero de mayo, el pueblo tachirense salió a las calles a elevar su voz para exigir un cambio y mejores condiciones de vida para los venezolanos,  “vimos calles inundadas de pueblo quienes con su bandera tricolor y franela blanca salieron cívicamente a marchar por la libertad”.

Señaló que en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el pueblo venezolano mostró su valentía y coraje, apostando una vez más por una Venezuela de oportunidades.

“La gente sigue luchando por el cambio de Venezuela.Valientes aquellos trabajadores que continúan en el país trabajando devengando un salario que no alcanza si quiera para el sustento de su familia”, expresó.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.