Laidy Gómez sobre persecución de diputados: El régimen teme a los líderes que trabajan por el cambio

Acompañada de dirigentes vecinales,  líderes políticos y luchadores sociales de la entidad, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, condenó la persecución de la que vienen siendo víctimas parlamentarios de la Asamblea Nacional por parte del régimen, en particular los diputados tachirenses.

La máxima autoridad regional aseguró que la detención y señalamiento a más de 24 parlamentarios demuestra que “el usurpador de Miraflores y señores del Fuerte Tiuna le tienen miedo a la organización de líderes sociales y políticos porque saben las fuerzas vivas están trabajando para llevar un mensaje de esperanza y  cambio al pueblo venezolano”.

Dijo que en el caso del Táchira unos diputados han sido perseguidos, otros están en el exilio y hay quienes se encuentran con medida de presentación y órdenes de captura, por ello añadió que cada acción arbitraria contra la población demuestra que el pueblo tiene razones suficientes para rechazar la administración de Maduro.

-¿Cómo se puede pretender manifestar que se vive en democracia cuando se vulnera la expresión y la voz viva de un pueblo que es víctima de la más vil persecución judicial e ilegítima?, dijo la mandataria.

Como dirigente de la tolda blanca y representante de los tachirenses condenó la detención del Vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano de quien dijo no sólo es vocero del parlamento venezolano sino un gran representante del partido del pueblo como lo es Acción Democrática.

“Ustedes no hicieron prisionero a ningún mercenario, a ningún golpista ni un talibán de la Constitución Nacional, sino a un hombre con convicción política, democrática y vicepresidente del partido AD, máxima expresión del pueblo venezolano”.

Resaltó que el secuestro y la prisión sin delito de Zambrano traerán consecuencias a nivel internacional, pero más desde los ciudadanos venezolanos.

La primera autoridad regional aseguró que desde el Táchira se mantiene la lucha y afirmó que el régimen no podrá silenciar ni quebrantar el espíritu democrático del pueblo, “hay ganas, juventud y experiencia política en la defensa de los diputados para que sigan siendo la voz viva de los venezolanos”.

Por otro lado, sentenció que si el régimen pretende llevar tropas de pueblo a la calle, los dirigentes y líderes sociales demócratas, “organizaremos tropas de pueblo para seguir dando la cara por la libertad, la democracia y mejores oportunidades de vida para Venezuela”.

Finalmente, envió palabras de fuerza y aliento al parlamentario Edgar Zambrano, “amigo y compañero usted no está solo, nosotros los adecos seguimos en la lucha por las libertades democráticas que ustedes han defendido en nombre del Parlamento venezolano”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.