Entregan balones y calzado para los niños deportistas EN LA CANCHA DEL “GUZMÁN BLANCO” SE REFLEJA LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA LAIDY GÓMEZ

Cancha nueva, zapatos nuevos, balones nuevos, todo “pepito”, eso y mucho más fue lo que dejó el paso de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, por la comunidad del barrio Guzmán Blanco, en una visita de dos horas que dispensó para oír los planteamientos de sectores populares de la zona que incluyó también a los vecinos del 8 de Diciembre y barrio Táchira.

Gracias al plan de recuperación de espacios deportivos promovido por el gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense se hizo la remodelación de la cancha del barrio “Guzmán Blanco” que recibió el aporte desde la Unidad de Infraestructura del IDT, además de organismos como Corpointa, que unieron esfuerzos para reacondicionarla, potenciando las mallas y demarcando las áreas de juego.

El escenario quedó como “tacita de plata” para la practica del deporte, en especial del fútbol de salón y balonmano, y precisamente con estas disciplinas se hizo una exhibición que arrancó aplausos entre los presentes, ya que los chicos protagonizaron sendos partidos, en especial en el balonmano donde se mostraron los avances del programa piloto “Venezuela, diviértete jugando balonmano” que promueve el profesor Óscar Fernández.

La actividad que fue programada para este 25 de julio, convocó a la comunidad al encuentro con la gobernadora en la remozada cancha. La jornada médico social precedió la visita oficial, allí se atendieron a los niños del sector y les fue entregado medicamentos y vitaminas, ya en la tarde se hizo presente la actividad deportiva.

Los niños disfrutaron del festival de balonmano y luego del fútbol de salón. Corrieron por la cancha, disfrutaron del buen ambiente y terminaron extenuados con los juegos y actos recreativos que dispuso la Unidad de Deportes para Todos.

Con la llegada de Laidy Gómez, las personas se fueron aglomerando en la remodelada cancha para primero escuchar los planteamientos de algunos vecinos, pidiendo atención en hechos puntuales como canalización de la quebrada o la impermeabilización del techo de la institución educativa.

La mandataria regional durante su intervención dejó claro que no solamente se visitaba a los barrios cuando se estaban buscando votos, sino que también durante el ejercicio de su gestión estaba comprometida con atender las peticiones de las comunidades, donde respuesta con los escasos recursos que maneja a las necesidades y con el deseo de que en otras ocasiones se puedan adelantar más obras y mejoras en la zona.

De la misma forma, el presidente del IDT, Ismael Carreño, puntualizó la importancia de atender al sector deportivo, brindando a los atletas oportunidades, por eso, se enfocan en los programas de recuperación de las canchas de la entidad, reacondicionando estos espacios, recuperándolos para el bienestar de los jóvenes atletas y así alejarlos del ocio y los vicios.

Junto con la Gobernadora Laidy Gómez, el presidente del IDT dieron respuesta a una petición de los chicos de la comunidad, y fue la entrega a un grupo de dieciséis niños de calzado deportivo, además de los balones para la practica de su deporte favorito, de tal forma que la alegría de los pequeños al recibir esa dotación fue especial, sobre todo, el momento cuando Laidy Gómez fue colocando uno a uno el calzado en los pies de los pequeños que no salían de su asombro, con un rostro de felicidad suprema.

PRENSA IDT.