Gobernación del Táchira y CNP premian labor periodística

La Gobernación del estado Táchira junto al Colegio Nacional de Periodistas-seccional Táchira, celebraron este jueves el Día Nacional del Periodista, con la entrega de premios y condecoración a profesionales de la comunicación en reconocimiento a la noble tarea de informar que realizan día a día.

En este sentido, fueron entregados los galardones Premio Estadal de Periodismo, Dr. Ramón J. Velásquez y Pedro Julián Borges Zurita y sus respectivas menciones; además de diplomas de reconocimiento y botones por años de servicio.

Durante el acto, el ejecutivo regional otorgó el Premio Estadal de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” al periodista Manuel Cardozo de Ecos del Torbes; Lorena Arráiz de El Universal (Mención Medio Impreso); Freddy Gotardo Villamizar de la Televisora Regional del Táchira (Mención Audiovisual); Willians Amaya (Mención Radio); Promoción del Estado Táchira al equipo de prensa de Globovisión y mención institucional al del Deportivo Táchira.

FOTOS: Jannet Mora

Asimismo, la junta directiva del CNP-Táchira hizo entrega del Premio Pedro Julián Borges Zurita al periodista Freddy Ramírez; Freddy Durán (Mención Medio Impreso); Lorena Arráiz (Mención Digital); Yamile Jiménez ( Mención Audiovisual); Mariana Duque( Mención Independiente); Natzer Adolfo Pérez (Mención Radio) y Armando Hernández (Trayectoria Profesional).

Reconocimiento a la democracia

En representación de la Gobernadora del Táchira, el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía, felicitó a los periodistas en su día, destacando la loable labor informativa que cumplen en la sociedad.

“Con estos reconocimiento reafirmamos una vez más el ejercicio de esta noble profesión  que es la cabeza de la conquista de la democracia en Venezuela. Es un premio a la constancia, trabajo, esfuerzo y dedicación de quienes día a día hacen de la profesión un arte para mantener informada a la población”, dijo.

Por su parte, Sandra Rondón, Secretaria General del Colegio de Periodista- seccional Táchira, agradeció al Ejecutivo regional por el trabajo en equipo para celebrar como una sola familia, el Día del Periodista.

Enalteció la labor que realizan los profesionales de la comunicación, destacando que hoy día los periodistas enfrentan grandes retos frente a la más difícil situación política, económica y social que vive Venezuela.

“No podemos apagar nuestra luz gremial, tenemos que seguir batallando con la bandera que nos identifica: la libertad de expresión”.

Galardonados

Manuel Cardozo, ganador del Premio Estadal de Periodismo, expresó palabras de agradecimiento a la Gobernación del Táchira y agregó que lo satisfactorio es el reconocimiento de la población al trabajo diario que realizan los periodistas para mantenerlos informados.

Entre tanto, Freddy Ramírez, merecedor del Premio “Pedro Julián Borges Zurita” resaltó que hoy en día es un gran reto ejercer el periodismo en Venezuela e instó a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación mantener vivo el espíritu de la libertad de expresión.

Finalmente, Armando Hernández, con una trayectoria de cincuenta años de labor periodística, expresó que actualmente el periodista debe reinventarse para sobrellevar este momento difícil que vive Venezuela a la hora de informar.  “El pueblo tiene todo el derecho a estar informado y el periodista a brindarle la información”.

PRENSA DIRCI