Gobierno del Táchira realiza Caminata Ecológica Recreativa en favor del Ambiente

Con un llamado a cuidar y preservar el medio ambiente, la Gobernación del Táchira a través de la División de Promoción y Participación Social de la Dirección de Política, realizará este viernes siete de junio una Caminata Ecológica Recreativa, la cual tendrá como punto de partida la caminería La Rotaria hasta el sector el Nevada.

Lelis Bautista, directora de Política informó que la actividad iniciará a las siete de la mañana con la participación de funcionarios del ejecutivo regional  y contará con apoyo logístico.

Invitó a la población tachirense a participar en el evento cuyo objetivo está centrado en fomentar acciones y valores conservacionistas, a su vez hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpios los espacios públicos, áreas verdes, calles y avenidas de la ciudad.

“La idea es incentivar a la población a ejercitarse y sensibilizarla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Todos estamos llamados a tomar conciencia ambiental”, acotó Bautista.

Insistió en la necesidad de crear conciencia ciudadana para evitar que la población  arroje basura en sectores, calles y avenidas de San Cristóbal, “es fundamental la participación de la comunidad en la preservación del ambiente; es una tarea de todos”.

Apoyo Gubernamental. 

Destacó que el tema de la basura y contaminación es una responsabilidad compartida, “si bien es cierto que los organismos hacemos  una labor de limpieza y disposición final de desechos sólidos, las comunidades tienen el compromiso social de colaborar y participar en las jornadas que se hacen para mantener espacios dignos para el sano vivir”.

Resaltó que la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal con apoyo de la empresa privada emprenden acciones para la recolección y disposición final de desechos sólidos pero la comunidad está llamada a reciclar en sus hogares la basura, “como ciudadanos tenemos el deber de colaborar en la limpieza de la ciudad”, apuntó.

“Hemos sido testigos como personas que se movilizan en sus vehículos arrojan basura en las calles, avenidas y sectores de la ciudad, generando colapso en la acumulación de basura y con ello contaminación, afectando de gran manera el medio ambiente y la salud de las personas”, expresó.

Recuperación Plaza San Carlos

Informó la titular de Política que este viernes también se llevará a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento de la Plaza San Carlos, mejor conocida como “Las Palomas”, en una acción conjunta Prefectura del municipio San Cristóbal, Corpointa y Corpotáchira, resaltando que se contará además con el apoyo y colaboración de los vecinos del sector.

Yoly Franco – Prensa DIRCI. // Fotos: Doris Hernández.