Gobierno regional llevó asistencia social a familias del Barrio Guzmán

“La atención social es una prioridad porque allí es donde se concentra la angustia de la familia tachirense, debemos seguir invirtiendo donde hay mayor necesidad” dijo la gobernadora Laidy Gómez en su visita al Barrio Guzmán Blanco de la ciudad de San Cristóbal.

En su encuentro con las familias del sector, quienes agradecieron la rehabilitación de la cancha múltiple y entrega de kits e implementos deportivos por parte del IDT, la primera autoridad regional resaltó el compromiso de su gobierno para llevar asistencia a la población más vulnerable y generar bienestar colectivo.

“Estamos llegando a todas las comunidades, es lo que nos corresponde hacer como gobernantes. Destinamos y distribuimos los recursos del Estado para darle beneficios a la familia tachirense, donde establecemos prioridades como la de brindar ayuda a una madre que no tiene cómo atender la salud de su hijo”, expresó Gómez.

Señaló que a través de las jornadas de atención social que se hacen semana a semana, no solo se da atención médica a la población, sino que se entregan medicamentos de manera gratuita.

“Lamentablemente la familia tachirense no tiene poder adquisitivo para poder curar una fiebre, una tos, una parasitosis o cualquier enfermedad que pudiera tener de su hijo. Jamás habíamos vivido una crisis tan dura como la que tenemos hoy en Venezuela”, añadió la Mandataria.

Resaltó que es un compromiso y una obligación de los gobernantes salir al encuentro con las comunidades, darles la cara y escuchar su clamor, “estamos haciendo alianzas internacionales para atender la salud, la vialidad y otras áreas”.

Adicionalmente la Gobernadora en asamblea de ciudadanos escuchó las inquietudes y requerimientos de los habitantes de los sectores Guzmán Blanco, 8 de Diciembre y Barrio Táchira, donde luego de oír las intervenciones de los representantes vecinales, resaltó el interés del Ejecutivo regional en dar soluciones a las necesidades de manera inmediata.

Allí se comprometió a través de Corpointa reparar las filtraciones de la fachada de la U.E “Salías y Landaeta”. También giró instrucciones para realizar una inspección al embaulado de la quebrada que ante la crecida de las aguas, tiene en riesgo el muro de contención que divide al sector 8 de Diciembre y Barrio Táchira.

Por otro lado, recibió el proyecto de Rehabilitación de la Planta Física de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda” e hizo entrega de certificados por parte del Inacept a beneficiarios del curso de panadería del Barrio Guzmán.

Destacó la Gobernadora que más de 160 niños de la comunidad fueron atendidos durante la jornada social integral que se realizó este martes y 253 casas fueron fumigadas para prevenir el dengue; además la población se beneficio de los servicios de odontología, consulta general, peluquería y entrega de donativos por parte de los entes que conforman en Gabinete Social de la Gobernación del Táchira.

PRENSA// DIRCI