Gobierno Regional reivindica a docentes jubilados, pensionados e incapacitados

Cumpliendo la promesa hecha a los sindicatos del gremio docente, la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, pagó la primera quincena de junio de los educadores jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes a través de la Dirección de Educación, regresando a estos funcionarios a su ente natural y respetando su vínculo laboral.

Así lo explicó Luis Aleta, director de Talento Humano, quien informó que después de 20 años de haber sido trasladada la nómina de estos docentes a la administración regional central, desde ahora los profesores ya retirados permanecerán en la nómina de la Dirección de Educación, quien es el patrón que los albergó mientras estuvieron activos.

Fotos: Jannett Mora – Prensa DIRCI.

A la par indicó Aleta que la gobernadora Laidy Gómez realizó hace 15 días la solicitud a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para pagar a los docentes, jubilados o pensionados, lo correspondiente a postgrado y a la prima de estabilización económica; petición que espera por una respuesta positiva y por la asignación de los recursos.

Aleta aseguró que de aprobarse la maqueta enviada por la Gobernación, la Dirección de Educación estará cumpliendo el pago correspondiente a los 743 docentes ya retirados.

Para finalizar subrayó que por decisión de la gobernadora Laidy Gómez se le canceló el 100 por ciento de salario a todos los docentes jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes para honrar los compromisos laborales al gremio de educación de la Gobernación del Táchira.

Prensa Dirci//Marily Ortegana