Gran despliegue médico benefició a 800 personas en Michelena

A través de su Gabinete de Gestión Social, la Gobernación del estado Táchira, sigue brindando semana a semana salud, bienestar y atención integral a la familia tachirense gracias al desarrollo de las jornadas gratuitas con las que se beneficia a la población de norte a sur de la entidad andina.

Así lo manifestó Luis Ramírez, presidente de Corposalud quien informó que en esta oportunidad la población de Michelena fue atendida por 22 médicos entre cirujanos y especialistas, con capacidad técnica para valoración en Odontología, Pediatría y Medicina Interna principalmente.

El trabajo mancomunado de la Gobernación a través de los diferentes entes también realizó vacunación, peluquería, donación de implementos médicos, actividades recreativas, además de la entrega de fármacos y complementos nutricionales para niños y adultos mayores.

Fotos: Yhonay Díaz

Precisó Ramírez que la acción conjunta entre la Fundación de la Familia Tachirense, IDT, Despacho de la Gobernación y Corposalud, se brindó asistencia social y preventiva a familias de diferentes sectores y comunidades del municipio Michelena.

“Estamos trabajando en todos los municipios, haciendo por ahora un énfasis en los barrios de San Cristóbal con el objetivo de llevar asistencia médica preventiva y oportuna, además elevar el índice nutricional de la población, revertiendo la malnutrición que se detectó especialmente en la población pediátrica; todo sin duda gracias al aporte y apoyo de la Unicef”, dijo.

Por su parte, Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, detalló que el objetivo principal de la Gobernadora es garantizar atención integral de la familia, y en este accionar se hizo entrega de  kits para bebes y bastones para adultos mayores, gracias al trabajo coordinado con la prefectura del municipio.

Entre tanto, Álvaro Morales, prefecto de Michelena agradeció a la Gobernadora y su equipo de trabajo por las acciones sociales en beneficio de las familias más necesitadas.

“Más de 250 niños fueron atendidos, al igual recibieron asistencia padres y representantes, así como vecinos de la comunidad. Estas jornadas son de gran ayuda en estos tiempos de crisis donde la salud está tan vulnerada”, expresó.

PRENSA DIRCI//Tathiana Ortiz