Laidy Gómez “INTI-Táchira roba al Estado”

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes que de manera ilegal el INTI-Táchira viene adjudicando parcelas en terrenos que son propiedad del Ejecutivo regional en el sector Barabare, vía La Castellana en la parte alta de la ciudad.

En este sentido- dijo- se nombrará una Comisión Especial conformada por la Dirección de Finanzas, Consultoría Jurídica, Procuraduría, Secretaria General de Gobierno y Corpotáchira, a los fines de abrir una investigación por cuanto ningún ente puede asignar parcelamientos que son bienes públicos del Estado.

“El Inti-Táchira roba al estado al adjudicar de manera ilícita terrenos que son de la Gobernación que fueron adquiridos en el periodo de Ronald Blanco La Cruz en junio del 2008, destinados para la construcción de la Ciudad Judicial y sedes principales de los cuerpos policiales, así como residenciales”, detalló.

Con pruebas en mano, la primera mandataria regional, mostró el documento de propiedad del terreno, así como el levantamiento topográfico de más de 40 parcelamientos que se vienen otorgando desde mayo del 2018 bajo procedimientos ilícitos firmados por el coordinador del Inti-Táchira , Miguel Durán Ortega.

“Ningún ente público o privado puede adjudicar parcelamientos en terrenos que son de la Gobernación del estado. Estos terrenos no se han transferido, ni vendido, ni nado en comodato, por lo que nadie puede venir a disponer de manera ilícita sobre un bien que le pertenece al ejecutivo regional”, enfatizó.

Reiteró que a través de actos delincuenciales el INTI-Táchira viene otorgando parcelas y robando los bienes públicos del estado en el sector Barabare, “las adjudicaciones que se han hecho desde mayo del 2018, son ilegales”.

Informó que de acuerdo a información suministrada por militantes del PSUV- se están haciendo cobros ilegales en dólares por parte de militares y  personeros de la tolda roja, “no solo se roban los bienes públicos del estado sino que además es una estafa a los adjudicatarios”.

 “Estas 40 adjudicaciones de parcelas en terrenos del sector Barabare se hicieron por tráfico de influencia entre funcionarios de entes públicos del gobierno de Maduro y dirigentes del Psuv”, reiteró.

 Aclaró que muchas de las denuncias reposan en el Tribunal Agrario y señaló que a través de la Comisión Especial de la Gobernación se iniciará una investigación exhaustiva para determinar quiénes son las personas que tienen asignaciones de terrenos por el Inti-Táchira.

Irregularidades en diferentes municipios

Destacó que también se han cometido irregularidades en terrenos que son de la propiedad privada o destinados a beneficios colectivos, caso específico, los terrenos La Blanca, en Guásimos; Colinas de Azua, en San Cristóbal; Las Minas de Lobatera, en Lobatera; Buenos Aires, en García de Hevia; El Progreso, en Córdoba; Mata de Mango y Charco Largo, en Fernández Feo;  Los Jabillos, en Libertador; San Faustino, en García de Hevia; El Vero, en Antonio Rómulo Costa; Vega de Noguera, en Cárdenas; Sabanacea, en Pedro María Ureña.

Enfatizó que como Gobernadora del estado vela por los intereses de los tachirenses, “tenemos un informe sobre las denuncias e irregularidades hechas en contra del coordinador del Inti-Táchira y actuaremos conforme a la Ley”.

 PRENSA-DIRCI.